Carisma y Valor
Este pasado miércoles nos desayunábamos con la noticia de que Francia -mejor dicho, la postFrancia macronita- se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir los vuelos nacionales que se puedan -las cursivas adquieren aquí todo su carácter hipotético- hacer en tren en menos de dos horas y media.
Considero que es la noticia desdentada y deplorable más grave de lo que llevamos de año siendo consciente de que hemos asistido a auténticas aberraciones en los últimos meses. Lo afirmo porque esta noticia supone un enorme salto cualitativo en la “política” de descarbonización -qué espantajos produce el lenguaje en las épocas totalitarias- que Nuestros Señores llevan programando desde hace décadas y que, como indico en el título, abre una Ventana (de Overton) al abismo.
Para entender la gravedad de este hecho debemos partir de la premisa básica de la época que nos ha tocado vivir y que como todo lo verdaderamente importante en la vida es de naturaleza metafísica. Dicha premisa dice así...
Leer en Carisma y Valor