Mostrando entradas con la etiqueta Nuevo Periodismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nuevo Periodismo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 11 de febrero de 2015
viernes, 7 de noviembre de 2014
Se buscan señoritas...
Silla de señorita en la carretera Madrid-Chinchón
CUANDO EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN SE PONE SERIO
Se pretende que alguna de estas mujeres acepte acudir a un plató para certificar, con su testimonio público y aportando detalles, que alguno de los implicados en el escándalo de las tarjetas opacas ha recurrido en algún momento a sus servicios.
sábado, 5 de julio de 2014
El País y la Justicia (no es broma)
EL TRIBUNAL QUE ESPERA A LA INFANTA
El País
El País
3 de julio de 2014
La Audiencia palmesana, bregada en casos de corrupción, forma un tribunal plural y no previsible que actúa con rapidez ante los recursos y al dictar sentencias. Dos magistrados progresistas, de Jueces para la Democracia, el presidente Diego Gómez-Reino, Juan Jiménez y la moderada Mónica de la Serna, de la Asociación Profesional de la Magistratura, forman el tribunal. Se ha incorporado, para turnos de apoyo, la conservadora Ana Cameselle. Los tres primeros conocen casi todos los detalles del caso Nóos (más de 130.000 folios); no en vano han resuelto los recursos de las partes a las decisiones del juez Castro. En casi todas las ocasiones, la Audiencia ha respaldado la actuación del instructor.
(...)
La Audiencia —que no solo resolverá los recursos sino que juzgará el caso Nóos— se conoce las tripas de la causa y ha examinado la jurisprudencia sobre blanqueo de capitales y delito fiscal. Estos son los magistrados:
»Diego Gómez-Reino es el presidente y líder de la sala. Gallego, instalado en Mallorca, de 52 años, técnico, dialéctico en las vistas y muy rápido en sus autos, es un nadador consumado en una familia con deportistas olímpicos.
»Juan Jiménez Vidal, de Alaró, fue juez de lo social y antes abogado laboralista tras militar en grupos antifranquistas [?]. Jiménez Vidal en mayo de 2014 firmó el voto particular en favor de la imputación de la infanta.
»Mónica de la Serna, de Zaragoza, magistrada moderna y moderada, actuó de ponente de una sentencia que anuló las escuchas y registros que dejó sin condena a los capos de una banda de narcos. Los tres son asequibles, correctos aunque herméticos. Al salir del tribunal viajan en transporte público, bus o tren, hábito poco frecuente en Mallorca.
Click
La Audiencia —que no solo resolverá los recursos sino que juzgará el caso Nóos— se conoce las tripas de la causa y ha examinado la jurisprudencia sobre blanqueo de capitales y delito fiscal. Estos son los magistrados:
»Diego Gómez-Reino es el presidente y líder de la sala. Gallego, instalado en Mallorca, de 52 años, técnico, dialéctico en las vistas y muy rápido en sus autos, es un nadador consumado en una familia con deportistas olímpicos.
»Juan Jiménez Vidal, de Alaró, fue juez de lo social y antes abogado laboralista tras militar en grupos antifranquistas [?]. Jiménez Vidal en mayo de 2014 firmó el voto particular en favor de la imputación de la infanta.
»Mónica de la Serna, de Zaragoza, magistrada moderna y moderada, actuó de ponente de una sentencia que anuló las escuchas y registros que dejó sin condena a los capos de una banda de narcos. Los tres son asequibles, correctos aunque herméticos. Al salir del tribunal viajan en transporte público, bus o tren, hábito poco frecuente en Mallorca.
Click
miércoles, 23 de abril de 2014
Mourinho, maestro en triquiñuelas
De los productores de
Bale tiene una hernia
llega
Mourinho, maestro en triquiñuelas
Triquiñuela de Cech
Triquiñuela de Torres
Triquiñuela de Azpilicueta
Y los de los subtítulos
jueves, 5 de septiembre de 2013
jueves, 14 de febrero de 2013
Periodista antes que novia
Sara y Casillas
La periodista ha reconocido en privado que se gana la vida trabajando en los medios de comunicación.
Las campañas de publicidad, las colaboraciones y las columnas le han
llegado por su trabajo en televisión, confiesa. Por tanto, no está
pensando en ningún momento en abandonar el periodismo en activo.
Oriana y Paul Newman
jueves, 31 de enero de 2013
"¡Exclusivas como sea!"
El trasfondo de la falsa fotografía de Chávez en El País: hay orden a los redactores de que obtengan exclusivas como sea para contrarrestar la ventaja de El Mundo.
domingo, 20 de enero de 2013
Texto y pretexto
Es honor que a un compañero de @el_pais le haya gustado tanto mi texto como para copiarlo literalmente #periodismo.
@a_llado
sábado, 29 de diciembre de 2012
Grandes momentos de El País con Mourinho
El País
ANGÉLICA LIDDELL
El País.- ¿Un gol de Cristiano? ¿Un exabrupto, una chulería de Mourinho?
Angélica Liddell.- A mí me cae muy bien, es lo que nos hacía falta. Soy una gran defensora de Mourinho. Yo en mi casa veo partidos y películas.
El País.- ¡Qué gran actor Mourinho!
Angélica Liddell.- Claro, claro. Tiene que trabajar conmigo ya. Es excesivo. Me gusta la gente excesiva. Es fantástico. Suspendí ensayos en Aviñón para ver partidos del Mundial. El día de la final subí a saludar con mi camiseta roja. De pequeña hacía diarios con Naranjito y todo, con críticas a los porteros, al arbitraje.
El País.- ¿En qué se parecen el fútbol y el teatro?
Angélica Liddell.- No me he parado a pensarlo. No lo sé y ahora me da pereza... debería ponerme a escribir sobre eso, me sale mejor.
El País.- Quizá Mourinho y el teatro le sugieran más.
Angélica Liddell.- Es fantástico. No como Guardiola. No le soporto.
El País.- ¿Por qué, mujer?
Angélica Liddell.- Los que van de maestros no los aguanto, los que van de eso, paternalistas, humildes, sencillos, no puedo con ellos. Esa exaltación de los valores no me convence. Esa exaltación de la humildad me parece soberbia. Yo no me fío. Prefiero a Mou.
El País.- Se lo regalo. Veo que usted es acérrima. Ultra.
Angélica Liddell.- Bueno...
El País.- ¡Qué gran actor Mourinho!
Angélica Liddell.- Claro, claro. Tiene que trabajar conmigo ya. Es excesivo. Me gusta la gente excesiva. Es fantástico. Suspendí ensayos en Aviñón para ver partidos del Mundial. El día de la final subí a saludar con mi camiseta roja. De pequeña hacía diarios con Naranjito y todo, con críticas a los porteros, al arbitraje.
El País.- ¿En qué se parecen el fútbol y el teatro?
Angélica Liddell.- No me he parado a pensarlo. No lo sé y ahora me da pereza... debería ponerme a escribir sobre eso, me sale mejor.
El País.- Quizá Mourinho y el teatro le sugieran más.
Angélica Liddell.- Es fantástico. No como Guardiola. No le soporto.
El País.- ¿Por qué, mujer?
Angélica Liddell.- Los que van de maestros no los aguanto, los que van de eso, paternalistas, humildes, sencillos, no puedo con ellos. Esa exaltación de los valores no me convence. Esa exaltación de la humildad me parece soberbia. Yo no me fío. Prefiero a Mou.
El País.- Se lo regalo. Veo que usted es acérrima. Ultra.
Angélica Liddell.- Bueno...
(Vía @pedroampudia)
Angélica Liddell
(Foto: Javi Martínez)
lunes, 17 de diciembre de 2012
Y que salga el sol por Antequera
Con Pellegrini, la veleta apunta a los jugadores.
Con Mourinho, la veleta apunta al entrenador.
La inquina de Prisa
A veces se nos olvida que la inquina... del grupo PRISA contra Florentino Pérez, viene del hecho de que el actual mandatario merengue evitó el peligro, bien real a principios de siglo, de que el Real Madrid se convirtiera en sociedad anónima, lo que permitiría la entrada del conglomerado mediático-goebbelsiano fundado por Polanco en la entidad y su control de la misma...
jueves, 6 de diciembre de 2012
Trámite
Sergio Sauca, la nadería, sobre todo de criterios y conocimientos, hecha locutor de televisión, trataba de entretener a los televidentes, porque el daba por sentado que se estaban aburriendo, aludiendo a los factores extradeportivos implicados en el encuentro. Pero con señorío, es decir, con cobardía, insinuándolos solo. "¿Qué está cantando el público del Bernabéu?", preguntaba a cada rato. "Es la afición del Ajax, Sáuca". La nuestra solo canta en las bodas, cuando organizan esas múltiples los Testigos de Jehová. Se conoce que a los periodistas no les es suficiente con que Mou haya ganado las elecciones generales improvisadas a las que se sometió el pasado sábado, organizadas al alimón por La Cruzada y el portugués, aunque ellos quisieran luego desentenderse cuando vieron los resultados finales...
En Varikyno
lunes, 3 de diciembre de 2012
sábado, 24 de noviembre de 2012
El periodismo DPA, 2
Por otro lado, José Mourinho se puso ayer el disfraz del escapista Harry Houdini y evitó a una prensa que esperaba ansiosa respuestas a la ola de rumores surgidos en las últimas horas... La ciudad deportiva blanca
amaneció con una información del diario El País, que aseguró que «Pérez
niega al mánager el poder que le reclama hasta que no consiga la
‘décima’». Según el texto, Mourinho pidió el traspaso de Kaká y
sanciones disciplinarias para Casillas y Sergio Ramos, algo que
desatendió el presidente. Además, Pérez también se habría negado a
contratar a un arquero que haga sombra al capitán y habría renunciado a
situar un portavoz del gusto del entrenador.
Siguiendo con éste último asunto, As también reveló que Mourinho...
Siguiendo con éste último asunto, As también reveló que Mourinho...
jueves, 22 de noviembre de 2012
El periodismo DPA
Mourinho hizo dos cosas: quitar a Benzema para poner a Varane y comenzar a protestar cada decisión del árbitro, el italiano Gianluca Rocchi, que desquició al conjunto blanco y su entrenador (...) El Real Madrid sobrevivió y se clasificó, pero no dejó una buena sensación ante un Manchester City que se despide de la Liga de Campeones en la fase de grupos por segundo año consecutivo.
Un recital del Barcelona, que acaparó la posesión y tuvo un juego profundo. Ayudó que su entrenador, Tito Vilanova, llenara el equipo de centrocampistas, dejando en la punta a dos jugadores tan escurridizos como Pedro y Lionel Messi. El resto lo hizo Xavi Hernández, magistral en la dirección.
viernes, 16 de noviembre de 2012
‘Catalana’, ‘de lujo’ e ‘independiente’
En la España de su Grandeza, señor conde, la censura previa desapareció en pleno franquismo, gracias a la Ley de Prensa e Imprenta 14/1966, de 18 de marzo, también llamada ‘Ley Fraga’. Me pregunto qué tipo de sociedad de libertades sería una Cataluña independiente, en la que los periódicos exigieran ver el texto de los anuncios antes de comprometerse y donde suscribirían editoriales conjuntos, como las emisoras españolas conectaban con Radio Nacional a la hora del Parte.
lunes, 12 de noviembre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
Messi sale ileso del examen del Ripalda (progre)
El autor del cuestionario
"¿Tiene usted cosquillas?"
-Dicen que le gusta mucho dormir, pero ha llegado a las 8.30. ¿Está preparándose para dormir poco con la llegada de Thiago?
-Evidentemente, eso de la siesta lo aprendió en Barcelona
-¿Tiene la sensación de haber devuelto al Barcelona con creces lo que recibió de crío?
-¿Qué demuestra el que el entrenador del cadete en el que jugó y dos de aquellos niños formen ahora en el primer equipo?
-Afirma que no le ocupa cuántos goles puede marcar, sino que prefiere los títulos. ¿Hay algo que le preocupe especialmente?
-¿Tampoco le preocupará ganar el cuarto Balón de Oro?
-¿Qué le enfada?
-¿Y la famosa burbuja donde viven los futbolistas? ¿No son ajenos a estas cosas mundanas?
-Va a ser padre. ¿Eso ha cambiado su enfoque de las cosas?
-Hablando de cambiar, ¿ha practicado ya lo de los pañales?
-Usted tiene una fundación para ayudar a chicos necesitados.
-Pocas veces su cara se ilumina como cuando se le acercan niños a saludarle. ¿Qué le dan?
-A usted se le acercan niños, mayores… La fama le obliga a ser observado siempre. ¿Agobia?
-Dijo un día que en el campo le parece más difícil jugar como Iniesta o como Xavi que lo que usted hace. ¿Lo suyo es fácil?
-¿Su manera de jugar se trabaja, se entrena?
-Evidentemente, eso de la siesta lo aprendió en Barcelona
-¿Tiene la sensación de haber devuelto al Barcelona con creces lo que recibió de crío?
-¿Qué demuestra el que el entrenador del cadete en el que jugó y dos de aquellos niños formen ahora en el primer equipo?
-Afirma que no le ocupa cuántos goles puede marcar, sino que prefiere los títulos. ¿Hay algo que le preocupe especialmente?
-¿Tampoco le preocupará ganar el cuarto Balón de Oro?
-¿Qué le enfada?
-¿Y la famosa burbuja donde viven los futbolistas? ¿No son ajenos a estas cosas mundanas?
-Va a ser padre. ¿Eso ha cambiado su enfoque de las cosas?
-Hablando de cambiar, ¿ha practicado ya lo de los pañales?
-Usted tiene una fundación para ayudar a chicos necesitados.
-Pocas veces su cara se ilumina como cuando se le acercan niños a saludarle. ¿Qué le dan?
-A usted se le acercan niños, mayores… La fama le obliga a ser observado siempre. ¿Agobia?
-Dijo un día que en el campo le parece más difícil jugar como Iniesta o como Xavi que lo que usted hace. ¿Lo suyo es fácil?
-¿Su manera de jugar se trabaja, se entrena?
El Ripalda
-Dicen que, cuando supo que Tito sería el sustituto de Pep Guardiola, se limitó a sonreír, pero esa sonrisa tranquilizó a todo el club.
-Alguna bronca les cayó de cadetes, según cuentan
-¿Recuerda su primer partido en la cantera del Barcelona?
-¿Es verdad que Piqué le defendía cuando le daban patadas?
-¿Se han puesto ustedes de acuerdo con lo de la paternidad para acompañarse al parque?
-Si no parece conformarse nunca con un gol, es de prever que tendrá familia numerosa, ¿no? ¿Va a por un triplete?
-Una de las cosas que más sorprenden es lo difícil que resulta tirarle y usted tampoco se tira.
-Cuentan en el fútbol base que es el único jugador al que nunca le corrigieron y siempre respetaron sus características.
-¿Habla mucho en el campo?
-Y, al parecer, meter goles a Casillas. ¿Le cae mal o qué?
-¿Los partidos con el Madrid de Mourinho son especialmente duros?
-¿Del equipo de Mourinho?
-¿Qué piensa de Mourinho?
-Mourinho dice que el fútbol del Barça aburre y que el de la selección española es defensivo.
-Eso dijo (Mourinho) en la reunión de entrenadores de la UEFA: “Juegan cuatro defensas y seis centrocampistas. No es un fútbol ofensivo. Cansa y aburre a la gente”.
-¿Tiene usted cosquillas?
-Alguna bronca les cayó de cadetes, según cuentan
-¿Recuerda su primer partido en la cantera del Barcelona?
-¿Es verdad que Piqué le defendía cuando le daban patadas?
-¿Se han puesto ustedes de acuerdo con lo de la paternidad para acompañarse al parque?
-Si no parece conformarse nunca con un gol, es de prever que tendrá familia numerosa, ¿no? ¿Va a por un triplete?
-Una de las cosas que más sorprenden es lo difícil que resulta tirarle y usted tampoco se tira.
-Cuentan en el fútbol base que es el único jugador al que nunca le corrigieron y siempre respetaron sus características.
-¿Habla mucho en el campo?
-Y, al parecer, meter goles a Casillas. ¿Le cae mal o qué?
-¿Los partidos con el Madrid de Mourinho son especialmente duros?
-¿Del equipo de Mourinho?
-¿Qué piensa de Mourinho?
-Mourinho dice que el fútbol del Barça aburre y que el de la selección española es defensivo.
-Eso dijo (Mourinho) en la reunión de entrenadores de la UEFA: “Juegan cuatro defensas y seis centrocampistas. No es un fútbol ofensivo. Cansa y aburre a la gente”.
-¿Tiene usted cosquillas?
RAMÓN / HERMANO LOBO
El Barça está en la lucha
miércoles, 22 de agosto de 2012
El País admite insultos a Rajoy
ENTREVISTA DE EL PAÍS A CÁNDIDO MÉNDEZ
EL PAÍS. Como Rajoy aburre, porque es previsible hasta cuando
miente, no le pregunto nada sobre el*. Pero le dejo que se explaye. Se
admiten insultos.
domingo, 12 de agosto de 2012
Gala y El País. Cuando escribir (y leer) es llorar
EL PAÍS (DONDE UN DÍA ESCRIBIÓ JOSÉ-MIGUEL ULLÁN) ENTREVISTA A GALA
EL PAÍS.-...Siempre con la sensibilidad desbordando el borde del vaso, aunque ya se encarga él de disfrazarla de una proverbial mala hostia... Viste vaqueros azul claro, camisa azul clara con gemelos dorados, fular azul claro, mocasines náuticos. Está sentado delante de un plato de jamón y apoyado en su bastón. Está serio, pero pronto empiezan las risas porque, hoy, Su Majestad el Rey se ha vuelto a dar el morrón.
ANTONIO GALA.- Me entrego menos, porque me dedico a mis perrillos… Me gustaría que nos enterraran a todos juntos. Ellos han sido mi compañía más absoluta. Hoy, cuando me he marchado para venir a Málaga, Mambrú se ha quedado literalmente llorando.
Click
ANTONIO GALA.- Me entrego menos, porque me dedico a mis perrillos… Me gustaría que nos enterraran a todos juntos. Ellos han sido mi compañía más absoluta. Hoy, cuando me he marchado para venir a Málaga, Mambrú se ha quedado literalmente llorando.
Click
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




















