domingo, 8 de noviembre de 2009

DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE

LA SEXTA

La Sexta es la TV zapateril que se encarga de administrar el pan y circo de los cinco millones de parados. La cabeza visible es Roures, un basilisco del marxismo hispánico con un sentido obrerista de la existencia que se extiende a sus comentaristas del esférico, concepto, éste último, puesto en boga por Pemán con su Dime, poeta.

-¡Qué bueno Velázquez! -exclamó Javier Solana, que era el ministro de Cultura, en la exposición de Velázquez en el Prado, allá por el 90.

-¡Y Gento! -respondió Luis Solana, director de la Rtve.

A los Solana, que nos parecían los Tonetti del felipismo, añoraba yo anoche oyendo a los comentaristas del derby madrileño en La Sexta. ¡Qué pandilla! Hablaban como aquellos ultras de Fer en El Jueves que ponían en fuga con sus berridos a una falange medieval que se dirigía a la batalla contra Saladino.

¡Y la chica!

Quejábase Ruano de que a los clásicos las únicas que parece que los leen, a juzgar por las intervíus de los periódicos, son las cupletistas.

-¿Cuáles son sus autores favoritos?

-Y la gran burra, que naturalmente no lee ni las esquelas del ABC, contesta en la intervíu: Cervantes, Quevedo, Gracián y Góngora.

Pues eso.

Menos mal que el defensa del Olympique de Marsella, Diawara, ha declarado: "Siento la lesión de Cristiano Ronaldo, pero volvería a hacer la misma entrada. El juego es así."

Y el buen salvaje, hijo. Y el buen salvaje.

Ignacio Ruiz Quintano