jueves, 13 de abril de 2023

Real Madrid, 2; Chelsea, 0. Inagotables hermanas Izquierdo

 

Bernabéu, 12 de Abril


PURA GOLOSINA DEPORTIVA

 

Hughes

 

Se sabía que estábamos en Europa porque la primera falta a Vinicius fue amarilla. La estrella invitada de la noche, la pareja de baile frenética tras un incansable Fred Astaire, iba a ser Fofana, al que imaginamos durmiendo después con espasmos, a tirones, con sobresaltos, como si siguiera persiguiendo a Vinicius en sueños. No es sólo el mucho correr, es la cantidad de quiebros, requiebros, diabluras, trastadas que sufren esos laterales. Son asaeteados por Vinicius como San Sebastianes de la banda.

 


Camavinga

 

El Chelsea quería esperar al Madrid, pero el Madrid respondía con más presión.

 
[...]

 


Camavinga, Cucurrella y una señora


Camavinga, que se tomaba las libertades de lanzar al equipo, le buscaba directísimo, como si le incumbiera personalmente su abastecimiento, y en el minuto 25 pudo haber gol en una jugada en la que Vinicius se fue de Fofana con algo parecido a una cola de vaca en carrera, algo tan difícil como el regate ante Eric García de hace unos días, ese cambiar la pelota de pie en plena carrera. ¿Cómo cambió, además, de ritmo en plena carrera? ¿Qué ritmo adicional consigue sacar en su plena potencia? Pero es que al cambio de ritmo le añade el gesto técnico de un regate rizado, moroso, juguetón que luego quiso rematar con una suave elevación de la pelota. Ojo al virtuosismo: el cambio de ritmo junto a la ternura técnica. Vinicius empieza a exigir una moviola para él, para apreciar sus polirritmia.

 

 


Cucurella


[...]


El Madrid era el juego de tensiones entre ellos dos y los jóvenes. El Madrid es el irse de Vinicius y el quedarse de Kroos. Es un equipo bifronte, cosa única.

 

[...]

 

¿A qué jugaba el Madrid? Al culo varado de los dos y a su paso lento y cauto, pues Modric y Kroos parecían, parecen siempre, y cada vez lo parecen más, año tras año, las hermanas Izquierdo del fútbol, solo que de blanco.

 

Lectura completa: puragolosinadeportiva


 

 

Lampard