martes, 24 de noviembre de 2020

Los 75 años


Ezequiel Emanuel, otro Justino de la tercera edad
 
 
Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Lo escribíamos aquí en 2014, cuando la censura estalinista no campaba “full time” en Faceboock y Twitter:
   
 –En América, el vicepresidente Joe Biden, que tiene cara de Paquito Esplá y que cree que África es un país e Iraq una democracia suiza, ha colocado a su chiquillo de cobrador del gas ucraniano en lo que bombardea Mesopotamia.
    
Hoy, Sleepy Joe (“camarada Biden”, lo llama Maduro), con su promesa de curar el cáncer (tres años de “The Biden Cancer”: 3,7 millones en nóminas, cero en becas) y la ruidajera mediática de sus Manolos del Bombo, se autoproclama presidente electo, y en espera de lo que dictamine la Corte Suprema (sin ilusiones: John Marshall sólo ha habido uno), ha montado un cuerpo de asesores para “la Coviz” (¡a vender la vacuna de Trump!) con un oncólogo, Ezequiel Emanuel, de 63 años, que cree que a uno le deben hacer mutis por el foro… ¡a los 75! ¿Por qué? Porque a Ezequiel Emanuel se le pone en los cojones (¡grande palabra española!) y considera que a los 75 “la creatividad, la originalidad y la productividad se han ido”.
    
Sleepy Joe tiene… 77. “Científicamente”, es un muerto, lo cual explica las sacas de papeletas recibidas de los cementerios en los Estados comprometidos.
   
 –Al elegir gobierno –dice Santayana a los vivos–, igual que al escoger mujer, sólo están disponibles habitualmente dos o tres candidatos, de modo que el modesto privilegio del hombre libre es declarar con ilusión cuál quiere y, entonces, aguantarse con el que consigue.
    
Sleepy Joe nos devuelve a la controversia Jefferson-Madison acerca de los vivos y los muertos. “Como la tierra pertenece a los vivos y no a los muertos, una generación viviente sólo puede vincularse a sí misma”, escribe Jefferson a Madison, que contesta: “Todo lo que es necesario en lo que hace al ajuste de las cuentas entre los muertos y los vivos es ver que las deudas deparadas a éstos no excedan de las ventajas creadas por los primeros”.

    Exhumados los votos, Sleepy Joe está en las manos de un Doctor Montes.
 
[Martes, 17 de Noviembre]