miércoles, 25 de noviembre de 2020

Haber "estudiao"



Ignacio Ruiz Quintano

Abc

Cuando uno fungía (¡qué bonito!) de camarero, si hacías mala cara al tener que reponer el barril de la cerveza, un encargado estilo Koldo, el consejero de Renfe, te gritaba:

–¡Haber “estudiao”!

Pues sí. Haber “estudiao”, pero en Georgetown, claro, no en la Complutense, cuyos títulos, no siendo comunista, tampoco te sacan de camarero, y eso en Londres, que aquí han chapado hasta el bar del tanatorio.

Georgetown suena a Wildstone, la Universidad visitada por Les Luthiers con su Johann Sebastian Mastropiero, y de allí ha salido la nueva presidenta del FROB para sacar a Bankia del Estado, Paula Conthe, hija de Manuel Conthe, el hombre de Zapatero en la CNMV, que adquirió prestigio de intelectual porque había leído a Camba.

La prensa de las elites informa que Paula Conthe cursó en Georgetown un Bachelor of Science in Foreign Service, título, al parecer, que le costó homologar con el español de Económicas, “un proceso que hay que mejorar”, eh.

En Georgetown hizo amigas “jordanas, indias, de Hong Kong...” (cuyo gentilicio ignoramos, y no es cosa de levantarse a mirarlo), pero a su esposo lo conoció en un voluntariado en Kenia (la cuna, según Trump, de Obama).

No todo, pues, es pesimismo en España. Ahí están estos “jóvenes dorados” de la Transición, “la Mejor Etapa de España en 500 Años”, creada a imagen y semejanza del Directorio francés, cuyos “jóvenes dorados” paseaban por el Bois con sus fustas de empuñadura de oro. Hagamos nuestra la ortegada de “Los momentos supremos”:

Ha llegado vuestra hora, jóvenes. Hacednos de esta España nuestra un ensueño de mocedad. Romped, tajad, pulverizad la carroña. ¡Modernizad España!

Lo de Paula Conthe está pendiente del Consejo de Ministro, donde nunca caen mal las lisonjas, y nunca se nos olvidará el tuit de Manuel Conthe:

Sánchez no me gustaba, pero Covid le ha convertido en hombre de Estado.

Que “la Coviz” de Sánchez sea la peor gestión del mundo en todas las listas afecta únicamente a quienes no vivimos del Estado.

[Miércoles, 18 de Noviembre]