martes, 10 de noviembre de 2020

El "parrapul"


Ignacio Ruiz Quintano

Abc

Todos los grajos que fueron a Iraq bajo la capa de Perle, el Príncipe de las Tinieblas, a imponer la democracia TNT se preguntan retóricamente qué ven en Trump sus votantes. Bueno, está en un tuit de James Woods (180 IQ), antes demócrata:

Lo amen o lo odien, la llegada de Trump a la presidencia fue un milagro único en el siglo. Él era literalmente el Hombre Sin Partido, pero venció a dieciséis competidores principales y un oponente cuya victoria era su “destino manifiesto”. Fue una hazaña política sin igual en la historia.

Una hazaña que hubiera fascinado a los viejos periodistas, pero que deja frío al Nuevo Periodismo, que es marketing, glamour… y ciencia. De ahí su apoyo a Biden, que se ha comprometido a joder la única Constitución democrática de la Tierra a cambio, eso sí, de curar… ¡el cáncer! (“I’ve worked so hard in my career, that I promise you, if I’m elected president you’re gonna see single most important thing that changes America, we’re gonna cure cancer”, dijo en junio, entre ovaciones).

¿Qué es marketing? Lo explica Nuestra Segunda Dama, Begoña, en un video: “Convivencia de la multicanalidad con la segmentación para un cliente empoderado”.

¿Qué es glamour? La “trunalimunumaprzure”. También lo ha dicho Biden: “I’ll lead an effective strategy to mobilize trunalimunumaprzure”.

Cela inventó de niño un idioma, el “parrapul”. Era el español, pero antes de cada sílaba había que decir “parrapú” si empezaba por consonante y “parrapún” si empezaba por vocal.

Cumplía el fin de una lengua: entenderse entre los iniciados sin ser entendido por los extraños.

La “trunalimunumaprzure” es toda esa logorrea antitrumpiana del Bombardero de Belgrado, de la Dama Negra de Bagdad y del Nobel de Puerta de Hierro con que nos “explican” unas elecciones que, en el fondo, decidirán si alargamos la batalla, en cualquier caso perdida, con China (victoria de Trump), que es el Hegemón, o nos entregamos como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda (victoria de Biden).

[Martes, 3 de Noviembre de 2020]