domingo, 29 de junio de 2014

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"

DOMINGO, 29 DE JUNIO
 
En aquel tiempo, llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, y preguntaba a sus discípulos:

-¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

 Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Él les preguntó:

-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

 Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Jesús le respondió: 

-¡Dichoso tú, Simón, Hijo de Jonás, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo! Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

 Mateo 16, 13-19