jueves, 15 de enero de 2015

¡Que viene el Madrid!


Documentos para el Córdoba-R. Madrid
Y además el DNI. Obsérvese que la cuota anual es de 275 €
En realidad cuesta 550, pero como se puso por escrito que los socios antiguos pagaríamos
 la mitad del abono si se ascendía... ¡y se ascendió!


Francisco Javier Gómez Izquierdo

        El primer partido de la segunda vuelta lo juega el Madrid en El Arcángel y ante tal acontecimiento, y como era de esperar, al amo del Córdoba se le han llenado los ojos de codicia y se ha sacado un reglamento de la manga que condena sin pruebas a los abonados cordobesistas que no puedan asistir al encuentro.

       Para que lo vean los chinos, el Córdoba-Real Madrid lo han puesto a las cuatro de la tarde del sábado 24 de enero. Los sábados trabaja mucho personal que es abonado: médicos, enfermeros, todo tipo de policías, tenderos en las rebajas, empleados de supermercados y grandes superficies: Carrefour, Corte Inglés, los Mercadonas... no creo necesario pasar lista completa.

      El amo del Córdoba dispuso hace diez días que los abonados debían sacar un suplemento -la mitad de una entrada- para poder ver al Real Madrid antes del día 17, y el que no lo hiciere, se entendía que dejaba el asiento libre para que el Club lo pusiera a la venta a público no socio. Mi localidad, un poner, la ha tasado en 95 euros. Un servidor, socio veterano, ya ha pagado sus 47,50... pero el amo del Córdoba no descansa y el otro día discurrió que el socio debe llevar el día de autos el DNI en los dientes, para impedir que nadie revenda su localidad, como si no sobrara que en el suplemento figura nuestro nombre que se corresponde con el carné. Ayer se lo pensó mejor, cuando varios padres dijeron en la radio que habían prometido a sus hijos ver al Madrid en Reyes, y ordenó a esos abonados que pasaran por taquilla en pos de un salvoconducto en el que se especifique el parentesco directo a los que iban a beneficiar. Mantiene que con el abono no van a pasar amigos, conocidos o parientes lejanos. Sólo parentesco de primer y segundo grado con la documentación pertinente. Las pruebas de ADN, al parecer, de momento no van a ser necesarias.

    El amo del Córdoba no entiende que me puede atacar un cólico miserere por la mañana, que no tengo familia en la ciudad y que puedo regalar de lo mío a quien me plazca. El amo del Córdoba no admite que nadie revenda su asiento, sin percatarse que no sólo es tarea que compete a la policía, si no que sospechando de malas tentaciones en los abonados, es él el que revende lo que no es suyo.  En San Mamés y el Calderón, en esta misma campaña, me han ofrecido boletos los reventas justo al lado de las taquillas, pero no creo que facilitaran el carné de abonado titular para poder pasar al estadio, como tenemos que hacer los cordobesistas.... más el DNI para probar nuestra inocencia.

     ¿Y los abonos de empresa? ¿Y los sacados a medias? ¿Y por qué el amo del Córdoba no enseñó su reglamento antes de poner a la venta el suplemento de abonado? ¿Por qué se puede dejar el carné en todos los campos y en el nuestro no? Confieso que he pasado al Calderón, al Bernabéu, al Nou Camp -en un Barça-Madrid-, al Sadar, a Atocha, a la Rosaleda, al Sánchez Pizjuán, etc, con abono de amigo.

     ...Y todo el follón a las cuatro de la tarde, para que vean al Madrid en China. Sin comer más que una tapita a la una, pues díganme cómo van a solventar los porteros las ordenanzas presidenciales si los aficionados de siempre no accedemos con tiempo suficiente para facilitarles la labor.