viernes, 4 de junio de 2010

¡Huelga, huelga!


CARICATURA DE UNA NOTICIA FUL

AFICIONADOS EN HUELGA

Los malos resultados de la feria de San Isidro y la sustitución de Rafaelillo por Julio Aparicio el próximo 4 de junio en Madrid, ha provocado tal malestar entre los aficionados y abonados venteños que ha surgido una iniciativa para realizar esa tarde en la plaza una protesta, una huelga que ha sido convocada a través de los mensajes móviles, con el ya conocido 'pásalo' y en el que se invita a la gente a abandonar su localidad tras la muerte del primer toro.
El mensaje, que ha corrido como la pólvora desde que se conoció la sustitución del torero de Murcia, que tan pésimos resultados ha cosechado en sus dos comparecencias venteñas, dice lo siguiente: "Huelga de aficionados. Jueves 3 de junio en Las Ventas. A la muerte del primero abandonamos nuestra localidad y no volvemos hasta el tercero. Pásalo". Al parecer la convocatoria de esta huelga procede de la parte de Salamanca.

ADHESIONES

El circunspecto y prestigioso aficionado Bernardo Rintintín Bochinches ha enviado su temprana adhesión a la convocatoria:
Confirmada la sustitución de Rafaelillo por Julio Aparicio en la Feria de Aniversario en Madrid, creo que puede considerarse como una verdadera estafa al aficionado y abonado de esta plaza. Con todo el respeto para su persona pienso que Rafaelillo no debería volver a Madrid ni en la próxima Feria. Siempre destacó por una "mediocridad torera" que algunos, interesadamente, sublimaron.

J. R. M.