martes, 22 de junio de 2010

Contra soberbia... humildad

Welcome, gran comedor de iguanas,
no tiene ofertas ni de Segunda División


Francisco Javier Gómez Izquierdo


Sobra autosuficiencia y falta trabajo. Es cierto que durante unos pocos minutos la selección parece un buen equipo, pero nos quedamos en eso: en parecer. ¿Qué pasa con los corners? ¿Y con las faltas? Son demasiados los futbolistas españoles que al tiempo que regatean y disparan a puerta procuran componer la figura y quedar bien para las fotos. Están tan convencidos de una superioridad que el As y el Marca les recuerdan todos los días, que esperan displicentes la caída de la breva, en forma de gol... y esto es un Mundial. Menos anuncios y más seguir el ejemplo de Tévez ó Maicón. El que más claro tiene que el fútbol es un deporte de equipo es Xabi Alonso. Tácticamente es nuestro mejor jugador con diferencia y es capaz de hacer lo suyo y lo que Del Bosque manda hacer a Busquets. Sigo pensando que jugamos con uno menos y que a Honduras es capaz de ganarle el Córdoba en un día tirando a malo, por lo que echar las campanas al vuelo esta noche es alegría de orate. A mí, Cesc siempre me ha parecido un agua mansa, y, sin llegar al terrorismo deportivo de Anelka, no acabo de fiarme de su aparente y vendible bonhomía. Los taconcitos y el andar cansino como el de los chulos que llegaban al final de la verbena en mi pueblo no me han parecido errores, sino mala educación, y Cesc es buen jugador... pero no hace equipo. El equipo lo hacen los Chavis... y el Chile de Bielsa es equipo apropiado para los Chavis. Chile juega abierto. Sale a ganar y ése es detalle que nos da cierta ventaja... pero con un llegador más y con un freno de mano menos.
Portugal se ha desatado y ya mete miedo a nuestros internacionales. Para mí, que lo de la fuga de los coreanos es cierta... y son más de cuatro los huidos... Kim Jong ha tenido que rellenar las camisetas con vaya usted a saber qué oficios. Viendo el resumen del encuentro no había coreano que pareciera futbolista... ¡¡Ah!! Y Brasil es Brasil.

Peor que la selección de Corea, los árbitros. No merecen comentarios. ¿Ven ustedes cómo no son cosas de villaratos o platinatos? Son malos y muchos no se saben el Reglamento. ¿Por qué expulsó a Kaká ese francés? ¿Y el gol anulado a los EEUU? Recuérdese que con ese gol estarían clasificados. ¿Y el Nueva Zelanda-Italia con los dos goles ilegales? Hoy, a Villa, porque le ha tocado un japonés asustón... Si le pilla un Undiano, se tiene que venir con Anelka...