lunes, 8 de marzo de 2010

LUNES, 8 DE MARZO

El Ché en barrera (y Franco en el palco)


CAYO LARA, O LA APOTEOSIS DE UNA CALABAZA

Cayo Lara, el Gran Timonel de la dictadura del proletariado (democracia popular) a la que aspira Izquierda Unida, es antitaurino, y la prueba es que él, siendo alcalde de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, decidió "sustituir la plaza de toros por un auditorio para que la gente fuera a cultivarse y a hacer folclore y potenciar la cultura". Y ésta fue su primera aportación a la Kultur. La segunda, fruto de sus estudios en el auditorio de Argamasilla, fue cuando, ya elevado a macho alfa de la manada comunista, quiso demostrar que el marxismo
a la manchega daba una respuesta actual a la crisis económica como si de una profecía se tratase, y ante un grupo de boquiabiertos melones de la secta este analfabeto soberbio leyó como si fuera de Marx la bobada siguiente:

-Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados.

Sólo que la cita no era de Marx, sino de la revista satírica News Mutiny. Mas la trola nunca es obstáculo para un buen comunista, y, pillado en el garlito, salió echando la culpa a un miembro de su equipo, que le había pasado la cita de Internet; y que, en cualquier caso, el hecho de que la cita fuera falsa daba lo mismo, porque, "si Marx no dijo eso, seguro que lo pensó".

Ignacio Ruiz Quintano