domingo, 30 de agosto de 2009

EL CRIMEN DEL DÍA...

...6 de Febrero de 1910





La Época, el 7 de febrero de 1910.

A consecuencia de las fiestas carnavalescas, se desarrolló esta tarde en la Travesía del Horno de la Mata un crimen vulgar y repugnante.

En la casa núm. 7 de la indicada calle, piso segundo, habitaba, en compañía de otras varias, una mujer de vida alegre, llamada Carmen R., más conocida entre sus amistades por la Aragonesa.

Esta mujer, que fue bonita, y que en la actualidad contaba veinticinco años, mantenía desde hace tiempo íntimas relaciones con Rafael F., de veintidós años.

Entre ambos mediaban con frecuencia reyertas, que hasta ahora siempre terminaron amigablemente.

Pero parece que Carmen estuvo anoche en un baile de máscaras, en donde hizo más amistad de la debida con un conocido que encontró. Noticioso de ello Rafael, hoy provocó un nuevo altercado con su amiga, cuando ésta se disponía a comer, agriándose tanto la disputa, que él, esgrimiendo una navaja, se precipitó sobre Carmen, a la que cosió materialmente a puñaladas.

A los gritos de la víctima y demás personas de la casa, acudió la portera, que enterada de lo ocurrido, salió a la calle demandando auxilio.

En aquel momento pasaba por el lugar de la ocurrencia el guardia núm. 112, llamado Manuel Guerra, que se apresuró a subir al piso en que se desarrolló la tragedia, deteniendo al agresor, que fue conducido a la Casa de Socorro del Centro, en donde le curaron varias heridas que se había producido en la región palmaria de la mano derecha, y después al Juzgado de guardia.

El médico Sr. Sanpedro, del mismo centro benéfico, que acudió a la Travesía del Horno de la Mata para auxiliar a la víctima, sólo pudo certificar su muerte. La infeliz había recibido siete heridas en la parte anterior y posterior del tórax y brazo izquierdo.
Se dice que Rafael F. es hijo de un oficial del Ejército.