viernes, 14 de agosto de 2009

EL CRIMEN DEL DÍA...


...6 de Abril de 1857


VALLS, 6 DE ABRIL.- Un suceso espantoso, un crimen horrible se ha dicho que había tenido lugar hace pocos días en la villa de Sarreal, partido judicial de Montblanch, distante cuatro horas de ésta. Una mujer, a quien se suponía en relaciones ilícitas y adúlteras, mató a su marido, hiriéndole con un punzón o aguja de alpargatero, después de haber intentado envenenarle.

Toda la población quedó profundamente consternada, pues no estaba acostumbrada a presenciar ni ser teatro de tan graves delitos; y apenas repuesta de su estupor parece que, como consecuencia de aquel crimen, tiene que lamentar otro nuevo.

Dicese que un joven, pariente de la presunta autora del parricidio indicado, que cultivaba relaciones amorosas con un fin honesto con una joven de las inmediaciones, fue despedido por ésta y su familia a causa de su parentesco referido, y que llevado de su desesperación atentó contra su vida, disparándose una escopeta y saltándose de resultas los sesos.

De ambos hechos parece tiene conocimiento el Juzgado competente, que instruye sobre ellos las oportunas diligencias. (Conceller.)