jueves, 3 de marzo de 2016

Parlamento Deluxe



El protagonista de la jornada de ayer fue el presidente del Congreso. Hizo las veces de moderador de este nuevo Parlamento Deluxe como si de 'Patxi Javier López' se tratara. El momento más cómico lo ofrecieron los listacos del PP -Margallo, Fernández Díaz y Rafa Hernando-, que se dieron por aludidos como las folclóricas que llaman al célebre programa de Telecinco.

___

Celia Villalobos preveía que ayer sería un gran día. Llegó temprano, embutida en minifalda y botas negras que permitían entrever una parte considerable del muslamen arriolesco.La vicepresidenta primera tenía motivos para engalanarse de preti (por apretada) woman

___

 Pablo Iglesias se tiraba de la perilla como si quisiera achivársela. [El líder de Podemos tiene ya el pelo tan largo que sin coleta debe de parecer el autorretrato de Durero que se conserva en la Alte Pinakothek]. Respecto a su indumentaria, hubo un cambio respecto a ayer que evidencia que Errejón y él deben hablar cada día como si fueran las integrantes de Baccara: «Pablo, si tú te pones la camisa blanca, yo me pongo la azul».

__

Por lo demás, Iglesias estuvo agresivo (y también cursi), gritón... Un predicador de parque con megáfono.

__

Sobre las 12.45, la hora a la que Joan Tardà anunció que Cataluña iba a iniciar la desconexión, muchos comenzaron ya a desconectarse y a salir del Hemiciclo. La tarde no dio demasiado de sí. Los «latinajos latinos» y las citas a Gramsci de Garzón y el flequillo de Beitialarrangoitia estaban en línea con Iglesias. Muchos diputados se ausentaron y seguramente Jesús Posada salió a fumarse un puro mientras que el representante del Foro Asturias pedía una circunvalación en Oviedo.

___

López pasó una tarde tranquila. No hubo folclóricas aludidas ni besos de Iglesias, Domènech y viceversa. Lástima que vaya a durar tan poco de Patxidente. Parece que habrá elecciones.