sábado, 16 de enero de 2010

¿MANO A MANO O MÚSICA DE FLAUTA?

Un pavo de Miura pendiente de la negociación Ponce/Señor de los Cuvillos
para el mano a mano adelantado por El Mundo en la feria de Doquier



José Ramón Márquez

Informa la prensa de hoy de que el suegro de Enrique Ponce declara que el torero de Chiva está dispuesto a anunciarse en un mano a mano con el Señor de los Cuvillos siempre que se cumplan estas dos condiciones: la primera, que la corrida sea benéfica, y la segunda, que se retransmita por televisión.

En lo del beneficio, sea de monjita, de haitiano o de inventario, no creo que el Pasmo ponga problema alguno, pero en lo de la televisión es donde precisamente se ve que no hay voluntad por ninguna de las partes de que se dé esa corrida, que esta declaración del suegro es sólo una maniobra de distracción para dejar la pelota en el tejado del dios de piedra berroqueña.

A mí me hubiese gustado muchísimo más que Ponce, en persona, hubiese dicho:

-Toreamos donde usted quiera, a beneficio de los “Sabinas sin fronteras” o de quien a usted le dé la gana, y si usted quiere, sin la maldita televisión, que sólo estorba con su chau-chau. Tan sólo pongo la irrenunciable condición de que tenemos que matar una de Miura.

El resultado sería el mismo, pero a los aficionados nos haría mucha más gracia esta segunda proposición y nos daría tema para infinitas conversaciones. Vale.



Otro pavo de Miura para el Señor de los Cuvillos