martes, 7 de julio de 2009

EL CRIMEN DEL DÍA...

... 27 y 28 de Septiembre de 1904











EL BEBE PROCESADO

Unos cuantos nombres de toreros conocidos se barajaban ayer tarde en la Sala segunda del Supremo.

El Bebe Chico, Pataterillo, Cerrajillas...

Oigamos los hechos:

Ocurrieron en el patio de una fonda de Córdoba. Cerrajillas y Bebe estaban en uno de los corredores asomados y abajo sentado el Cerrajillas.

Empezaron a hablar de toros, y en seguida a discutir. Bajó el Patatero, y a los pocos segundos el Bebe, reuniéndose con el Cerrajillas en el patio.

Cuando ya se cansaron de hablar a voz en grito, Cerrajillas sacó una navaja, y el Bebe, persiguiéndole, le hizo unos cuantos disparos con un revólver, causándole unas lesiones.

Por esto le condenaron al Bebe como autor de un delito complejo de disparo de arma de fuego y lesiones, habiendo sostenido ayer el recurso el señor Bergia.

El fiscal Sr. Atard se opuso al recurso.

LICURGO

ENTRE TOREROS

En la Sala de lo criminal del Tribunal Supremo se ha visto el recurso de casación interpuesto contra la sentencia en que se condenaba a la pena de dos meses y un día de arresto al torero Bebe Chico, por haber disparado una pistola contra el banderillero Cerrajillas, cuyo disparo no hizo blanco por la oportuna intervención de su compañero Pataterillo, de cuyo asunto dimos oportunamente cuenta a nuestros lectores.



(Publicado en LA ÉPOCA)