miércoles, 21 de agosto de 2024

¡¡¡Cuarenta euros!!!

 


Téngase respeto por los aficionados antediluvianos

 Huella de tiranosaurio en mi pueblo 

 

Francisco Javier Gómez Izquierdo



    Soy el abonado 1.012 del Córdoba CF. Mi DNI empieza por 13, dato que quiere decir que soy de Burgos, tierra sagrada, como dice el himno, y donde me enganché al fútbol por culpa de un tal Olalde, y otro tal Requejo, y Arráiz, Ambrosio Alcorta... Y luego llegaría el gran Juan Gómez, y Capón y Benegas y sobre todo Viteri, que aún se llama Rafael como si fuera cordobés: Rafael Viteri Chávarri, un Romario ingobernable al que Kubala llamó una vez para la selección.


   Estoy en la Demanda burgalesa porque es donde mejor se está estos días. El domingo bajo a Córdoba y el lunes espero recoger mi carnet y el del hijo que trabaja en Sevilla... pero me entero que los que mandan en el Córdoba o no saben hacerlos o no tienen quién se los haga y andan enredando con que es obligatorio tener teléfono internetero, que si hay que registrarse, que si cuerre... Parla babilónica. ¿Y los que ni tienen ni quieren teléfono móvil les está vedado apuntarse al Real Madrid o Valencia un poner como insinúan los que mandan en el Córdoba? He sido abonado del Burgos, Castellón, Osasuna y por último del Córdoba. Más años pagando asiento en El Arcángel que sumados los tres primeros.


   Me dicen amigos burgaleses, cenando a 16°, que mi Córdoba ha puesto a 40€ la entrada para el Córdoba -Burgos del lunes 26 a las 21,30 horas. Me riñen como si servidor fuera de la fenicia condición que van exhibiendo los que mandan en el Córdoba CF.  ¡¡¡40 euros!!! Intento (estará solo servidor en El Arcángel como blanquillo) de clavada inmisericorde de gente a la que es imposible les guste el fútbol. A esa cuadrilla lo que les gusta es el maldito parné, sin el mínimo respeto por el abonado propio y no digamos por el aficionado ajeno.


  Segunda división. Lunes noche. A 640 kms. Televisado y...¡¡¡40 euros!!! Menester es que a los que mandan en el Córdoba alguien les explique la moraleja de la fábula de la gallina y los huevos y lo nada recomendable, por feo y miserable, que es abusar del prójimo. Sospecho disgustos y malas tardes para el cordobesismo pero de momento quiero ver el Córdoba-Burgos con mi carnet de abonado, del que tengo el resguardo con el que recogerlo. Lo que no tengo es móvil internetero.

 
  Y sí. Soy más del Burgos que del Córdoba , pero no por ello tengo que pagar más. ¿O sí?