domingo, 20 de diciembre de 2009

DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE

Tendré el invierno en Sevilla y el veranito en Granada. (Cita de un romance viejo en El diablo cojuelo)


EL EXILIO CATALÁN

Citando al cantautor catalán Joan Manel Serrat, el presidente (Pepe Montilla) recordó que esta comunidad (Cataluña) es una "patria dispuesta a rebelarse cuando se la niega".

libertaddigital.com

***

Cuando hable Joan Manuel Serrat de este tema, hablaré yo también. No puede estar más claro. Porque Serrat va a los toros, ¿verdad?

Loquillo, en Abc


Y es que en la grande polvareda de la barcelonada antitaurina, como en Roncesvalles, perdimos a don Beltrane, y, por lo que se ve, a la penosa carta abierta de Abella al creador de Tu nombre me sabe a yerba. Es la progresía cursi que gorgoritea con Serrat, y nadie más, la que prohíbe los toros y lo que se tercie (fumar, beber, follar, ir a misa, hablar en español y leer a Foxá). ¿Qué tiene que ver Loquillo, que vive exiliado en San Sebastián, con semejante mierda? ¿Contra qué o contra quién se ha rebelado en su vida Serrat? Ni que fuera José Ángel..., cuya denuncia dice así:


Madreee, / no te pongas triste, / cara de virgen, / aquí estoy yoooooo. / Madreee, / sigue adelante, / no tengas temo-ooor. / No soy un ladrón / que roba el corazón; / tengo un corazón, / y un buen corazón. / Quien nos margina / cometeee un erroooor. / Madreee, / en mi alma siento un gran doloor, / por aquellos que son marginados sin razoóon. / Madreee, / quien nos margina, / creo que pecan contra Dioooos. / En cuerpo y a-a-alma nos creooó, / tengo un frá-a-a-agil corazón, / quien nos margina comete un errooooooooooor. / Madre, / soy cristiano homosexual, / mas qué impo-o-o-orta el susurrar, / si yo soy cristiano homosexuaaaaal. / Madre, / soy cristiano homosexual, / mas qué impo-o-o-orta al comulgar, / porque soy cristiano homosexuaaaaaaaal...

(Recitado:)


Quiero decir, a todo el mundo, especialmente a aquellas personas que nos marginan, que nosotros, los homosexuales, somos personas como ellos verán. Que no somos animales venidos del infierno. Que ya llevamos en la vida una cruz muy grande para que sobre ella nos tachen de retrasados. Que piensen por un momento en la posibilidad de tener un hijo homosexual. Mi in-ten-ciong no es insultar, sino que me acepten como a una persona más. Por eso mi canción dice: Madre, soy cristiano... homosexual.


Ignacio Ruiz Quintano