Follow by Email

lunes, 26 de octubre de 2009

LUNES, 26 DE OCTUBRE

EL ORIGEN DE LA SIDRA

Pachi López (?), en la fiesta (?) de los treinta años del Estatuto de Guernica (?): "No pretendo una defensa numantina (?) de un texto concreto (?)."

-Adiós, amor. Marcho a la Guerra de los Treinta Años -se despedían de la amachu los soldados de la Guerra de los Treinta Años.

José Luis Castillejo en La escritura no escrita (¿la Constitución inglesa?): "En la escritura no escrita el texto está fuera. En la escritura escrita el contexto está fuera."

Alfonso Reyes, en Las vísperas de España, 1937: "Tenemos, pues, que el Paraíso era la Provincia Vascongada de la Creación, donde discurrían un Adán y una Eva tales como los concibió el Creador: él, muy jebo, ella, muy chirene. En Paraíso-Emundía los días pasaban mansamente. Una mañana, andando por Sagardúa-Kale, Adán y Eva se encontraron con la Serpiente. La Serpiente se descolgó de un hermoso manzano que había a la vista: era el manzano prohibido, del uso personal de Jangaicoa-Dios. La Serpiente conferenció con Eva. Eva convenció a Adán. Los manzanos sonreían desde los collados. Y éste es el origen de la sidra."

Ignacio Ruiz Quintano