A los judíos les habían llamado de todo, menos... gilipollas.
Hasta que llegó Zapatero.
***
libertaddigital.com:
El presidente del Gobierno ha llegado a Israel y en una de sus primeras declaraciones respondió al informe que apunta al aumento del antisemitismo en España. En palabras al diario Maariv –recogidas por El Mundo–, Zapatero lo ha negado y ha señalado que "antisemitismo era la dictadura de Franco".
***
revistadearte.com:
Casa Separad-Israel expone del 21 de enero al 20 de febrero [de 2009] en Estrasburgo, en la sede del Consejo de Europa, la exposición ‘Visados para la libertad. Diplomáticos españoles ante el Holocausto’, que se enmarca en la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que se celebra el 27 de enero.
(...)
La posición española en relación a los judíos fue variando con el tiempo y adaptándose a los cambios de las circunstancias políticas y de los avatares de la Guerra. En los primeros años, entre 1939 y 1942, unos 35.000 judíos europeos se pusieron a salvo cruzando la frontera de España y se estima que unos 15.000 lo hicieron de forma ilegal, mientras que otros 20.000 contaban con un visado expedido por un cónsul español.