viernes, 30 de octubre de 2009

VALDANO, AL SALÓN

sabinabysaavedra.blogspot.com




Valdano baila un tango
con la pelota.
Valdano habla lunfardo
con el balón.


J. Sabina



F. J. Gómez Izquierdo


Tengo un vecino que jugó con Zarra en el Ceuta, defendió los colores de la Gimnástica Torrelavega y fue extremo derecho en el Iliturgi.

Mi vecino tiene 90 años, un chándal del Atleti y habla por décadas con mucha parsimonia:

-Eizaguirre y Ramallets estuvieron juntos, pero Ramallets es de los 50. Eizaguirre es más de los 40...

A mi vecino le decimos Paquito y cuando jugaba con el 7 le llamaban Carmona... pero no voy a contar su historia, si no su "hay que ver" en el descanso del suceso de Alcorcón, pueblo que tiene un equipo de fútbol entrenado por un extremo derecho pequeñito, como mi vecino, como Pardeza y como el gran Juanito, y que nació al lado de Bailén.

Dice Paquito :

-...en esto del fúrbo no tós los entrenadores valen pa tós los equipos... Mira, en los 70 estaba Joseíto en el Córdoba y con tol prestigio que tenía Joseíto no ganábamos un partido. El presidente lo iba a echar y de repente vino el Granada con interés de ficharlo y lo traspasamos por 300. 000 pesetas, cuando los pisos costaban 50.000. Aquello fue un pelotazo. Luego, fue al Granada y estuvo unos años con un prestigio que no veas...

Tiene razón Paco. La prensa de Madrid ya ha despedido a Pellegrini, pero no hubo periodista serio que dudara del buen criterio de Valdano en la contratación, olvidando que Don Jorge creyó descubrir el Mediterráneo cuando descubrió a Queiroz. La prensa de Madrid parece dirigir la política del Real y aún no he visto un análisis serio del entrenador conveniente, atendiendo a la plantilla. Un ejemplo: hoy, el R. Madrid no tiene gente de banda -bueno, si, Drenthe-, y un equipo grande necesita agrandar el campo para que sus futbolistas tengan sitio. Raúl, Kaká, Granero, X. Alonso y cualquiera de los Diarrá juegan amontonados y se estorban. El sitio de Raúl es para Kaká, con todos los respetos, y Robben no sobraba.
Como quiera que en la casa blanca no cuenta la opinión del entrenador para hacer la plantilla, contrátese un míster que sea capaz de alcanzar la excelencia jugando bien y ganando. Recuérdense los motivos de los despidos de Capello y Antic... Valdano hizo la plantilla, y si Valdano tiene título de entrenador...