Francisco Javier Gómez Izquierdo
Lleva el Éibar disputando las tres últimas fases de ascenso a Primera -dos de ellas como 3°, con la ventaja que en teoría da el puesto- y en las tres se ha quedado compuesto y sin novia. Sigue Joseba Etxeberría al mando de una plantilla de la que se fue gente importante y está por ver lo que den de sí "los nuevos", casi todos ellos recogidos como es costumbre entre clubes de la zona.
Luca Zidane, el hijo portero de la leyenda francesa, era un importante y a sustituirle han llegado Fuzato ¡¡¡un brasileño a una portería vasca!!!, y del Amorebieta, Magunagoitia, que aunque sólo sea por el nombre es el titular. En mi modesta opinión es posición que se ha debilitado.
A Etxeberría le gustan laterales que ahora se dice "largos. profundos", y así al extremo Corpas lo ha convertido en lateral derecho, pero si toca defender punta peligrosa pone a Cubero; de lateral izquierdo, Cristian, malagueño que en Málaga hasta marcaba goles, pero si se precisa contundencia salta Arrillaga, rapado como indio de la tribu de los hurones cuando va a la guerra. Ha sido el mejor marcador de Carracedo. En Segunda hay varios laterales con este fiero aspecto: Tasende, Hugo... En el centro de la defensa juegan Chema y Arambarri, a los que servidor ve un tanto blandos; Carrillo, el canterano del Madrid, puede que empiece a tener más presencia, teniendo en cuenta que el eterno Arbilla, cerca de los 38 tacos, creo que anda lesionado de gravedad. Dos son los mediocentros digamos titulares: Sergio Álvarez, que en sus años de sportinguista sonaba a crack, cumple la séptima temporada de titular en Ipurúa y la tercera Matheus Pereira, tras la buena pinta que mostró en el Barça B. Peru Nolaskoain no sólo vale como zapador, también se atreve a disparar conforme se acerca el área (en Córdoba marcó un buen gol). Antonio Puertas quizás sea el más relevante de "los nuevos" , toda su vida en el Granada con breve paso por Almería, pero jugador sobrado para Segunda; ataca por derecha como Alkain, el realista y luego alavesista del que se espera acabe de romper. Tony Villa, que tanto gustó en Valladolid que lo fichó el Girona, llegó libre al Éibar con la intención de reverdecer laureles; tiene clase Toni Villa y tendría que tener más protagonismo a pesar de que me parece un imposible sustituir ese genio llamado Aketxe y que se fue a zurdear a Zaragoza. Arriba ha llegado Jorge Pascual, el bullicioso rubio rizoso del Villarreal a sustituir al gaditano Stoichkov, fichado por el Alavés. Jorge Pascual es muy buen futbolista, pero no hace olvidar tampoco a Stoichkov el goleador que en realidad se llama Juan Diego y es de San Roque. El exdonostiarra Bautista marcó la temporada pasada 17 goles, pero en ésta no se comprende qué le atenaza el instinto. Se confía en los jóvenes leones Guruzeta y Madariaga para reconducir la trayectoria de un Éibar que fuera de Ipurúa no da la talla. Talla que se espera de un club que tiene la consideración y el respeto de toda la categoría, pero al que se le gana cuando rinde visita.
A servidor le han decepcionado los grisáceos y tristes planteamientos amarrateguis a domicilio del que fuera incisivo potro de Elgóibar". Pudiera ser que no le queda otra alternativa.