jueves, 19 de mayo de 2022

Aborto 2030


Max Stirner

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Las alegres comadres del 2030 (su Davos es nuestro Windsor) creen que en el mundo sobra gente, pero no ellas, y nos venden que la Corte Suprema de los Estados Unidos va a “revocar el derecho al aborto”, con lo que eso supone.


    Para evitarlo, Psaki, la portavoz Zanahoria del catolicón Sleepy Joe, partidario del aborto hasta el nacimiento (ya puestos, ¿por qué no hasta la mayoría de edad?), llama al “agitprop” en las casas de los jueces (“continue to encourage that outside of judges’ homes”). Si la cosa funcionó con los jurados del caso Floyd, ¿por qué no va a funcionar con los magistrados de la Corte Suprema? Bien mirado, John Marshall sólo ha habido uno.
    

La obsesión de la vida muere en nosotros como la obsesión de la muerte vive en Vallejo, el César equidistante entre Beethoven y Belmonte a quien Gerardo Diego atrapó en dos versos: “Vallejo, tú vives rodeado de pájaros agachados / en un mundo que está muerto, requetemuerto y podrido”.
     

Y él: “Haga la cuenta de mi vida / o haga la cuenta de no haber aún nacido, / no alcanzaré a librarme”.


    Si el aborto es un derecho humano, ¿qué es un derecho humano? Max Stirner (“la sinceridad del yo-en-bancarrota”): un derecho humano no es más que una concesión que los hombres se hacen unos a otros.


    –Si se reconoce a los recién nacidos el derecho a la existencia, ese derecho les pertenecerá; si no se les reconoce (espartanos y antiguos romanos), no les pertenecerá.
   

 “Homo homini lupus!” Hobbes, en su “De cive”: si el hecho de matar a un hombre es un crimen o no en función de lo que prescriba la ley, lo que nace en un parto es un ser humano o no, con lo cual ¿qué es un hombre?


    –Nadie duda de que será el Estado quien lo juzgue.
    

Pero los Estados Unidos de América no son un Estado, sino muchos Estados (no confundir con el “Estado Compuesto” que para lo que quede de España pastorean Sánchez y Feijóo, puesto ahí por eso, no porque Casado le pidiera a Dios que dejara a Ayuso calva). El fondo de la votación americana es la Federación.

[Jueves, 12 de Mayo]