viernes, 16 de mayo de 2025

Hughes. Hay que fichar a Stiller


Hughes

Pura Golosina Deportiva

 

Qué rápido se recupera la ilusión... Ha sido leer que el Madrid puede fichar a Angelo Stiller y volverme niño, niño otra vez, niño ante el F5 del verano.


Stiller es el fichaje. Hay que fichar a Stiller. No admitiré otra cosa que no sea Stiller, al que recuerdo de su partido contra el Madrid porque pensé: este tío es Karl Malden.


La posibilidad de juntar a Stiller y a Guler sería una cumbre estética del fútbol porque la cara también es parte del futbolista. Son dos jóvenes con cara de mafiosos, con cara de poca broma. Con cara de inteligencia y rasgos extremados. Los ojos de Güler, la napia de Stiller. ¿Se imaginan a los dos mirándose, a los dos combinando? ¿A Stiller pasando a Güler, las miradas de inteligencia entre los dos?


Pero es que, placer visual aparte, Stiller es muy bueno y es lo que el Madrid necesita. Lo ha recomendado Kroos porque juega un poco por donde acabó jugando Kroos. No es un mediapunta, ¡no más mediapuntas! Es un centrocampista, es 100% centrocampista, a lo mejor 98% centrocampista y 2% defensa. Roba, cubre, ocupa la posición de pivote defensivo y sabe pasar la pelota con altísima eficacia y verticalidad. Esa maravillosa estadística del pase progresivo la domina. Domina en realidad en todas. Sólo le veo de malo que es alto. Para ser perfecto debería ser bajito.


Stiller incidiría en un problema del Madrid: el nacimiento de la jugada, donde brota el agua del fútbol. Ahí necesitamos un jugador y Angelo (¡qué evocaciones también futbolísticas en ese nombre!) para colmo es alemán, como Stielike, como Schuster, como Kroos, también como Khedira...


Florentino, fíchalo. Personas con acceso a Florentino, decidle que lo fiche a toda costa. Hágase. Páguese. Que se ponga la zamarra blanca y nos mire con su cara de disgusto. Que se acaben las tonterías y las caritas de satisfacción. Que durante diez años los rivales vean ese gesto torcido.