viernes, 20 de enero de 2017

Trump



Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Trump empezó cuando Obama, el hombre que susurraba a los espejos, en compañía de cómicos y corresponsales de prensa, decidió hacerse unas risas a cuenta de Trump, quien hoy recibe de Obama las llaves de la Casa Blanca.

Trump tiene la mitad de popularidad que Obama –insiste la propaganda mediática, anclada en las mismas encuestas que le daban perdedor en noviembre, cuando ganó 3.084 condados (por 57 de Hillary Clinton) de los 3.141.

Es una historia portentosa que nadie nos ha contado. A quienes barruntaron el fenómeno, se los silenció como fascistas peligrosos. Así que los medios nos vendieron la caricatura de Trump que ofrecía el “establishment”, que seguía riéndole los chistes a Hillary en nombre de Obama.
“El muro de Trump”, repetía Hillary, obviando que ese muro lo hizo su marido: en el 91, cuando a Castro le meten el dedo en el ojo con el muro de Berlín, él contesta con “el muro de Clinton”. (Lo del muro de Trump fascinó aquí al periódico cuyo editor invirtió un millón de euros en seguridad para su “casoplón” de progre. De Trump, por su “look” ochentero, esperaban un cordón rojo como el de Studio 54.)

¡A Donald le gustan las misses! –contratacó Hillary (¡todavía esposa de Bill!) en uno de los debates electorales.

Es verdad que a Tácito, como observó Borges, se le escapó la Crucifixión, pero no era periodista. A nosotros, en cambio, se nos ha escapado Trump, ese personaje con el pelo roto que se abrazará con Rusia para hacer bulto frente a China como Nixon, el del “impeachment”, se abrazó con China para hacer bulto frente a la Urss.

¡Impeachment! De vuelta a lo nuestro, un coleccionista de trienios en la Complutense, cuna de la politología batueca, molesto por la riqueza de Trump (¿mayor que la de Washington, Jefferson, Madison?), que renuncia a la nómina, y los “millonarios” de su gobierno, llama a América “democracia iliberal” o “semidictadura” y exige el “impeachment” de Trump… “¡por traición!”

Eeeh Macarena.... ¡aaahe!