Follow by Email

jueves, 11 de febrero de 2016

Larra vuelve al teatro con "Vuelva usted mañana"









La  compañía  de teatro El  Laurel estrenó  el sábado, 6 de febrero, en la sala madrileña La Usina, la  obra Vuelva  usted  mañana, adaptación del artículo de Mariano José  de Larra, dirigida por Irene Cupeiro.

Larra vuelve a la vida a través de su pseudónimo, Fígaro, interpretado por Germán García. La obra se representa en sala La Usina (Calle Palos de la Frontera, 4) todos los sábados de febrero a las 22:30h.

-Gran persona debió de ser el que llamó pecado mortal a la pereza.


 Sans-Delai es un ciudadano francés que llega a Madrid con el propósito de resolver unos trámites  administrativos en apenas dos semanas, pero su pronósticos se verán truncados y quedará enredado en la burocracia castiza más tiempo del esperado. El protagonista comprobará, para su asombro y ante la atenta mirada de Fígaro, cómo las dos semanas se convierten pronto en seis meses sin más  resultado que el tedioso "vuelva usted mañana"como respuesta. Cargada de humor, la obra ironiza sobre la idiosincrasia de la sociedad español a través del texto original, ambientado a principios del  siglo  XIX. Larra se propuso la ilustración de la España de su tiempo y todavía hoy se discuten las propuestas iniciales de este empeño. Lo que sí alcanzó a alumbrar fue a satirizar los problemas tan actuales en aquel país y tan familiar en éste.

Las entradas puede adquirirse a través del propio teatro La Usina, Ticketea, Entradas.com ó Atrapalo.