viernes, 19 de octubre de 2012

Josep Pla, 8: "El catalán es un ser que se ha pasado la vida siendo español cien por cien y le han dicho que tiene que ser otra cosa"


-Yo soy un hombre perfectamente correcto
-El periodismo en el mundo se ha hecho siempre con lápiz
-La vejez es un proceso de enfriamiento. Yo siempre tengo frío
-Todos los viejos somos prostáticos, que es una historia que no sé de dónde viene, porque creo muy poco en la medicina
-La única cosa que me sabe mal es no haber aprendido a cocinar un poco
-Bebo whisky constantemente
-El español es un hombre insatisfecho, históricamente hablando
-Ahora hablan de la ruptura. Todo el problema consiste en que no sea una ruptura de carteras
-El catalán es muy envidioso, sí
-El catalán es un ser que se ha pasado la vida siendo español cien por cien y le han dicho que tiene que ser otra cosa
-El catalán es un copista. Le gusta copiar
-¡Oh, el seny no ha existido jamás! Es una contrapartida para decir que no lo hay
-El idioma catalán es artículo, sustantivo, verbo y predicado. "La puerta es verde". Azorín