lunes, 22 de octubre de 2012

Miscelánea semanal

Playa del Carmen sin huelguistas de octubre

Caños de Meca
Hipócrita pretensión

Mar Moreno
Ministra de Educación Andaluza

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Amanecían esta mañana las radios y las columnas de prensa preñadas de sesudos analistas explicando cada cual a su entender el avance soberanista en Vascongadas y la debacle socialista en el Norte, como si los curiosos usos democráticos españoles les pillara desprevenidos.
        
Esto del nacionalismo ya es fruta madura a la que han contribuido durante más de treinta años unos catequistas mimados y orgullosos, hipócritas y fanáticos, enriquecidos y condecorados... que han usado catecismos editados por los amos de la cultura que cotiza en el siglo. Embrutecer a la juventud ha sido tarea preferente y aquí están los resultados: en Euzkadi se vota contra España “...porque lo pone en los libros” y en Galicia se vota..... “al de menos tripa”.
      
Ante la llamada sindical a ocupar las calles y que no pase nadie, con el propósito de protestar “por los recortes” a la educación -disculpa de mucho predicamento para perpetrar cualquier delito- decidí escaparme una semana a Cádiz para no padecer en Córdoba. En la prensa gaditana sacaban a una docena de veteranos a los que habría que interrogar por el destino y los resultados de sus becas, a la puerta de un aula universitaria a la que acudían esos héroes adolescentes del siglo que arriesgan sus vidas acudiendo a clase. Firmes y  dignos, los alumnos de una de esas facultades a la que prefiero no señalar, aguantaban estoicamente las sandeces que  voceaban boches barbados, aprendidas en un local subvencionado. La señora que manda en la Educación Andaluza, que tiene título de Consejera de Educación  y transferidas las competencias de tan delicada labor va y suelta por la tele -que se lo he oído yo- que la huelga de estudiantes, de padres y profesores en general “.....contra las medidas del pepé, se pueden considerar un éxito y desde la Consejería estamos con las protestas”.
      
¡Ahí es nada! Una ministra andaluza huelguista que no se ha enterado de que los chicos de Jerez no van a clase porque los Colegios los tiene hechos un asco.
      
En Córdoba hubo clase con normalidad. Mi tierno infante, como hicieron todos sus compañeros, acudió a clase en una Facultad harta del cuento de universitarios de treinta años incapaces de acabar carreras de tanta enjundia como Historia ó Sociología. El voto de hoy lo apacentó el pastor ayer, por lo que hemos de confiar en la relajación de la diligencia en el cumplimiento del Reglamento Educativo por parte de esos pastores programados para idiotizar.

      Vuelvo al duro banco que me sirve de mantenencia y me abandono al eterno duelo entre  Real Madrid y Barça; al combate sin tregua entre los héroes Cristiano y Messi... y me niego a aceptar ese intento de hacer al fútbol nacionalista, fascista ó socialista... Ni Messi es catalán, ni Cristiano madrileño. Son futbolistas y gastan un idioma universal, mucho más atractivo que los galimatías de Arturo Mas, Íñigo Urkullu ó Alfredo Rubalcaba, el hombre que desvariaba antier sobre aquel barco de corsarios apátridas que pasaba por Galicia y que se llamaba Prestisssss..