lunes, 6 de junio de 2011

La paz empieza cuando España juegue en Barcelona y Bilbao

Tom Mix


LA PAZ EMPIEZA NUNCA

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

La última emperatriz de la China era agasajada en su palacio con una exhibición de tenis que en su honor ofrecía el embajador americano. Tal era el jadeo, nada diplomático, del embajador en la pista por el esfuerzo que la emperatriz paró el partido para exponer una obviedad:

¿Y por qué no manda a jugar a los criados?

Hoy, Federer y Nadal pasan por príncipes hasta en la China.

Quiere decirse que en la vida todo (no sólo la traición) es cuestión de fechas.

Pues… ¿y el himno de Contador?

La prensa de mayor progreso se sulfuró porque a Contador le tocaron en Italia “el himno franquista” de Pemán, que sí es de Pemán, pero que no es franquista, sino primorriverista, régimen en el que pilló un enchufe hasta Largo Caballero.

A Franco le pasaba con la letra del himno lo que a estos antifranquistas sobrevenidos, que no se la sabía, y un día, aterrado ante la posibilidad de verse como los militares españoles que en un brindis en el extranjero, para salir del paso, cantaron el “Corazón santo, Tú reinarás…”, mandó a llamar a Pemán para que le escribiera un himno que llevaba escrito quince años.

El caso es que, si hemos visto a Villar en Harvard, podemos ver a España con un himno que contente a todos, pues la alegría es lo importante.

El pobre Rosell se queja de lo poco que dura la alegría en casa del pobre:

Si pasara en otro lugar (llevarse una Copa de Europa), todavía estarían celebrándolo.

“Defender la alegría”, se llama eso, que era un motete que los del Sindicato de la Zeja cantaban a un Zapatero que, muerto de risa, prometía el pleno empleo… sin especificar el ramo.

Este Rosell ha sido la mosca en la sopa de la paz de España, cuyo juego trasciende lo social, según ha dicho en América el marqués de Del Bosque, que a saber lo que el marqués de Del Bosque (de Salamanca a Harvard pasando por Estambul) ha querido decir con eso en América, cuna de William James, que dijo que una idea es verdadera mientras se crea que es provechosa para nuestras vidas.

Superado el “mono” de Busquets (que en realidad dijo “mucho morro”) y el “españolitos” de Piqué (que en realidad cantó “Segovianos, segovianos, / somos gente cocinera”), el Combinado Autonómico se había limitado a seguir el consejo de Van Persie: cerrar la j… boca y jugar al fútbol. Pero…

Seguir leyendo: Click


"MENOS GOLES Y MÁS TÍTULOS"

Ésa parece ser la preferencia de Cristiano Ronaldo, lo que desmentiría el egoísmo que le atribuyen la envidia y los fans del humilde Messi.
Pero la inmortalidad la dan los goles.
Ortega (el filósofo, no el “Burrito”) llevaba en su cartera un retrato de Gary Cooper en “Solo ante el peligro”, y de Tyrone Power se sabe que guardaba como una reliquia la pistola con que Tom Mix mató, de “mentira”, a tantos asesinos.
Hoy llevarían, tan contentos, el retrato de Cristiano Ronaldo, cuya Bota de Oro vale por la pistola de Tom Mix.

CLICK