miércoles, 22 de junio de 2011

De las navajas y del derecho natural


Pepe Cerdá

Me cuentan en el bar que han multado con trescientos euros a un trabajador por llevar un “cuter” en una caja de herramientas en el maletero de su coche. Resulta que la cuchilla “cuter”está considerada un arma blanca de categoría nosecuantos. Me dicen que aún fue benévola la benemérita, ya que le podían haber “metido” hasta tres mil euracos.
Otro parroquiano del bar interviene para decir que a su sobrino le metieron otros trescientos euros por llevar un machete en la mochila cuando iba de excursión. Otro, que a un conocido le multaron con otros trescientos por la navaja multiusos que llevaba en la guantera.
Incrédulo, al llegar a casa consulto en google sobre el asunto. Encuentro centenares de casos.
¿Pero desde cuándo en este país de faca en la faja no se puede portar ni un triste abrecartas?. ¿Cuándo ha emanado esta ley del pueblo a la cámara de diputados?.
Recuerdo a mi abuelo regalándome una bonita navaja al tiempo que me decía:

-Un hombre debe de llevar siempre corte encima.

Hacía lo mismo que hizo su abuelo con él, y con su abuelo su tatarabuelo y así hasta llegar al principio de la civilización.
¿No es este un derecho primigenio y natural desde la edad de bronce? ¿No sería el primero de los derechos y deberes de todo homínido el portar la herramienta primigenia, la heredera del hacha de silex: la navaja?
¿Alguien me puede indicar el modo de protestar contra esta ley humillante, recaudatoria, imbécil y tardosocialdemocrata?