sábado, 8 de octubre de 2011

Roures y Javi Hervás

Javi Hervás

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Dicen que el amo del fútbol televisado en España es tirando a comunista, y por lo tanto, un poco paria de la tierra. Para un servidor, un comunista será siempre famélica legión y paria de la tierra. Para muchos comunistas inasequibles al desaliento, también, que el otro día pude ver a unos pocos manifestándose tras el cartel de Novecento enmarcado. Me dio hasta cosa. En verdad, de nuevo comunismo no hay ya quien entienda, pues el Cayo y el Gaspar no entraban en el marxismo básico que aprendimos entre tebeos del Jabato y milongas de Jorge Cafrune... y Marito.

De fútbol sabe todo Dios y no hay cristiano que comprenda el fin que persigue Roures poniendo por la tele un Córdoba-Villarreal B a las 10 de la noche del domingo. No creo que pretenda la reivindicación de los humildes hijos del proletariado, tratando como tales a un Córdoba juvenil en Ley Concursal y a un Filial amarillo en el que viven adolescentes de todas las tribus del Mundo. Como la paloma de Alberti, se equivoca Roures...

Los parados de Córdoba, avergonzados de su condición, no van a llevar a sus hijos a deshora al campo para que los maestros les acusen en la mañana del lunes de tener a las criaturas sin dormir... y es que en Andalucía no han parado los maestros. Los sindicatos de magisterio andaluces son más obedientes y menos quejicas que los madrileños, pues dan 21 clases a la semana en barracones desde hace más de un año... pero los sindicalistas se han ido a Madrid a montarle bronca a la señora Esperanza Aguirre y hasta se han llevado un colegio entero de Sevilla para hacer más bulto. Ni que decir tiene que los alumnos encantados.... de contar con profes tan solidarios.

Bueno... no vamos a desviarnos del santo que quiero dar a los buscadores de talentos. En el Córdoba juega un tal Javier Hervás, al que tanto Lucas Alcaraz como José González han despreciado con supina ignorancia y a punto de perderse para el fútbol; llegó Paco Jémez, un general llamado a dirigir grandes ejércitos, y lo enseñó al mundo. Javi Hervás es lo mas parecido a Borja Valero que usted pueda encontrar. Molina, aquel portero metido a entrenador, lo va a comprobar y se lo va a contar a los periodistas. Puede que hasta lo recomiende para su Villarreal. Javi Hervás, hoy, tendría sitio en el Sevilla, Villarreal, Español... y puede que hasta en la Real. En el Rácing, no. Y en el Spórting, tampoco. Para el Madrid o el Barça no está, y creo que no estará nunca... pero así como Salmonetes... dio fe de las bondades de Beñat en el Betis del año pasado, creo que el domingo por la noche se puede ver un mirlo tirando a blanco sin que Roures se entere.

Novecento en la calle