Francisco Javier Gómez Izquierdo
Al buen aficionado le daba igual que la Liga la ganara el Barça o el Madrid, ya que lo que en verdad importa es jugar la Copa de Europa, y esta incógnita ya estaba resuelta en la quinta jornada de Liga. A los júligans culés y merengues lo que de verdad les ha molestado es no tener nada que hacer en el Bernabéu el 22 de mayo, y el buen aficionado miraba de reojo por ver si alguno de los dos Ferraris pinchaba en la carrera que habían organizado en el pueblo dando vueltas a la era. Como en el parto de los montes... mucho ruido y no fue nada.
La emoción está en Segunda División, pero la mala educación deportiva de este país se lo está perdiendo por no tener en cuenta el principal ingrediente de la competición: la emoción. Hasta seis equipos tienen posibilidades de subir. Bueno, dejémoslo en cinco y descartemos al Elche. Estos seis equipos no han paseado la jerarquía de los gallos de 1ª. Yo he visto perder a la Real y al Levante en El Arcángel, y al mismo Castellón, que ya está descendido, lo vi empatar en Anoeta. No me sorprendería que el Real Unión ganara mañana a los levantinistas y el Cádiz les diera "p'al pelo" a los donostiarras. Esas cosas con el Madrid y el Barça han sido impensables este año.
En mi modesta opinión, los dos mejores equipos son el Hércules y la Real, pero el Levante -que, si asciende, será otro Xerez, pero sin Gorosito- ha dado unos apretones de mucho mérito gracias al hijo de Cundi, aquel lateral derecho que tenía que haber sido ciclista, y a Juanlu, uno de esos desheredados de la casa de Donmanué, el amo del Madrid de 2ª.
El Madrid de 2ª tiene el perfume pegado de la División de Honor, pero lo va perdiendo por no saber sortear los terrenos pantanosos. Emaná, un Rambo que saca puntos sin disciplina y a granadazo limpio, se ha ido con Eto'o y a Donmanué no le llega la camisa al cuerpo...Veremos. El Cartagena -¿serán capaces estos chicos viejos de dar la campanada?- juega este fin de semana con el Hércules y será cosa de ver de lo que son capaces De Lucas (otrora el Beckham español), Víctor (eterno rompetallas curtido en mil batallas) y Toché (un goleador resucitado).
En cuanto al descenso, sólo señalar que once equipos tienen posibilidades de acompañar al Castellón a Segunda B. Once equipos para tres puestos... y aquí no vale que el segundo juega con el decimosexto (dieciseisavo en parla de las colegas de doña Mar Moreno). Aquí lo que de verdad tiene incidencia es que te pite Hevia Obras o Gardeázabal Gómez (gasta airosa cresta tornasolada).
Hevia Obras parece tener promesa de que en sus partidos no acaben los 22 jugadores en el campo. Seguidor del difunto Guruceta, muda de Colegio sin ninguna vergüenza, y siendo nacido en Madrid y aspirando a dirigir a Cristiano, Messi y Mourinho, se ha apuntado al pobre y nada glamuroso Colegio de Castilla y León, y mire usted por dónnde el domingo dirige el Rayo-Córdoba. Estén ustedes atentos a las insólitas decisiones del trencilla madrileño. Busquen en youtube su penúltima expulsión. A Farinós. Por la cara.
Real de mi adolescencia, cuando aún Iriondo era joven y nadie conocía a Arconada...
Una España de Pueblo y Banco Central
Una España de Pueblo y Banco Central