PEPE CAMPOS KAOHSIUNG
IDEAS PARA GALLARDÓN
IDEAS PARA GALLARDÓN
No cabe duda que Georgie Dann fue un genio. Sus canciones animaban el verano con música pegadiza y letras creativas. Su célebre Chiringuito era playero, pero su recreación es fácil que estuviera inspirada en el puesto callejero saigonés.
Entendemos que el Chiringuito saigonés tiene una cosa muy buena -vía de venganza para paseantes atropellados-, y es que impide el paso de bicis y motos con libertad por las aceras. Incluso va más allá, porque dificulta todo paso.
Sería como llevar la táctica de Mourinho con Pepe al peligroso velódromo que Gallardón está imponiendo en Madrid. Ni Messi ni Iniesta en bici podrían traspasar su barrera. Mucho menos Guardiola, porque no querría mancharse el traje. Tampoco Alves, Mascherano, Busquets ni Pedrito, debido a las condiciones antiestéticas y duras del suelo. Además, a Saigón no ha llegado la Uefa para desatascar eso.
Lo malo, como cantan las imágenes, es que el Chiringuito saigonés carece de un aceptable diseño. Y aquí es donde se origina la sugerencia -que le servimos en bandeja- para que entre en acción Gallardón: diseño de nuevos chiringuitos para las aceras de Madrid, realizados por sus queridos artistas de urbanismo -por ejemplo, Siza-.
Se prefigura macro-proyecto ambicioso: circuito gallardonés de bicis y motos y chancletas en las aceras, en curso; abducción de fumadores en chiringuitos callejeros con sus respectivos corotos: ventiladores, ceniceros, estufas, mesas, sillas y toldos, en obra; y contaminación acústica -con reproducción de música chiringuera por doquier-, en canon de la vigilante SGA.
¿Y el peatón y el paseante? ¿A tomarla?