miércoles, 17 de febrero de 2010

EL MADRID DE EDWIN MOSES

No es un montaje escénico de Calixto Bieito para ARCO

Es el Madrid diseñado para Gallardón por Edwin Moses

Nueva calle de Jorge Juan, 17 de Febrero:
no transitarla sin unas botas Cletas


Punto de fuga: calle del General Pardiñas

A propósito de calles

Como todo ser vivo sometido a sexualidad, la rubia mechada zaragozana tiene su ser complementario, al que yo llamaría el cazador de patos urbano: bata corta y verde de guatiné; camisa blanca y ablusonada; pantalones claros o granates, largos de tiros y bien puestos en su sitio; cinturón de cuero trenzado con hebilla en el eje exacto de simetría; el pelo siempre peinado hacia atrás con kilos de gomina y caracolillos rebeldes en la nuca; zapatos: sebagos, standard de raza... Es frecuente encontrarlos en las inauguraciones de las galerías que andan por la calle Columela [paralela a la nueva Jorge Juan]... Han descolgado las disecadas cabezas de ciervo y de jabalí para sustituirlas por sus Tàpies, sus Barceló o sus Gordillo...

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A propósito de ARCO

Qué sitio más feo es ése de ARCO... Qué ridícula impostación de todo el mundo: los visitantes, los galeristas, los artistillas... Me consuela pensar en aquella anécdota que se cuenta de Rockefeller, cuando su limpiabotas le pidió consejo para invertir en bolsa. Él inmediatamente reaccionó sacando todo el dinero que tenía en bolsa, y una semana más tarde se produjo el crac del 29.

DE PINTOR, PINTA Y CALLA / PEPE CERDÁ