jueves, 11 de febrero de 2021

La palanca


La escopeta nacional

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Lo dijo en un mitin Sánchez, quien, como buen mozo de billar, es algo bocachancla:


    –El voto por correo fue la palanca del cambio en América.
    

Apalancar unas elecciones para apalancar el cambio. Trump lo venía avisando desde 2018, cuando todos los cómicos (¡y trágicos!) del Partido Demócrata pedían una recesión para poder vencer al Hitler neoyorquino.
    

Lo llaman “buzoneo masivo universal”. Les gusta la palabra “universal” porque es auto-explicativa. A mí, no. Yo lo llamo “buzoneo masivo”. ¡50 millones de sobres con papeletas! Un bochorno para nuestro país, pues nunca sabrás quién ganó. “Eso lo detectarán los ordenadores”, te dicen… ¿Los ordenadores?
    

Y ahí lo dejó. Que Sánchez, que tiene los mismos jefes que Kamala (cinco por ciento en las primarias de su partido, y luego la vicepresidenta más “votada” de la historia) llame palanca al buzoneo es una pista. Se ve que a Kamala en las primarias sólo le votaron algunos vivos, pero en las presidenciales se llevó el voto de los extras del “Thriller” de Michael Jackson y hasta el de los Founding Fathers, cuyos nietos, ay, han descubierto la democracia del Pacto del Pardo, resumida por el rey moribundo en versión de don Claudio Sánchez-Albornoz:
    

Cristinita, guarda el c…, y de Cánovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas.
    

“Deplorable”, guarda el rifle (¡y la Constitución!), y de los Clinton a los Obama y de los Obama a los Clinton (¡o, si acaso, a los Bush!). Y de Romero Robledo, el ordenador con el algoritmo que “detecta” las veces que has votado.
    

El sanchismo quiere apalancar el cambio en Cataluña a sabiendas de que Sánchez va a estar en La Moncloa hasta que San Juan baje el dedo, o, para que los laicos lo entiendan, hasta que nos salga pelo con los crecepelos que oferta Iván Redondo, una vez aceptado por Casado el papel de Sazatornil (sin la gracia de Saza) de la MUD a la española vendiendo consensos como porteros automáticos, versión pijota (“¡no se lo van a creer en Keeper!”) del “Grand-être” comteano.


    –Cujus regio

[Jueves, 4 de Febrero]