Follow by Email

lunes, 25 de julio de 2011

Un novio se da a la fuga aprovechando el chachachá del tren

Mocedades

EL CHACHACHÁ DEL TREN*

Pepe Cerdá

-Mecaonlaostia… como lo pille al hijoputa. Hacerle esto a mi familia. Será cabrón

Refunfuñaba un hombre orondo y maduro vestido con un traje nuevo, pero arrugado, con el cuello de la camisa desabotonado y la corbata aflojada. A su lado, una muchacha veinteañera vestida de novia sollozaba. Esto ocurría en el despacho de un amigo abogado.

Mi amigo, el abogado, que ya conocía al orondo personaje por ser uno de sus clientes, le dice:

-Tranquilízate, Miguel, y trata de contarme lo ocurrido.

-¡Será hijoputa! Si es que no puedo tranquilizarme, si es que estoy encendido… La culpa la tiene esa puta canción de Mocedades o del Consorcio, o como se llamen ahora… La del “chacachá del tren”… Ésa que dice… (Ahora tararea la letra, lo que aumenta los sollozos de la veinteañera) :

“…Al compás del chacachá
del chacachá del tren:
¡qué gusto da viajar
cuando se va en exprés!...”


El abogado, muy en su papel:

-Prosigue Miguel, prosigue

-Pues eso, que estábamos tan ricamente ayer en la boda de mi chica, la Mariluz, aquí presente (nuevo sollozo), cuando después de la cena sonó la puta canción. Y ya sabes lo marchoso que soy. Y salgo a bailar, y como en la Conga formo una cadeneta, y yo el primero, y detrás el hijoputa de mi yerno, y “…al compás del chachachá del chachachá del tren”, y bailando en cadeneta como una culebra, salimos del restaurante siguiendo el compás. Y llegamos al aparcamiento bailando y volvimos a entrar. Y yo no me di cuenta, pero al rato echamos a faltar a mi yerno. “Estará en el baño”, decía yo tranquilizando a la chica. Pero pasa una hora, y luego otra, y lo empezamos a buscar por todos los lados. Y ya me barrunto yo algo y salgo al parking… ¡Y que no estaba su coche! Reulta quel hijoputa se había soltado de la cadeneta, se había montao en el coche y se había pirao… El muy cabrón

Ahora el estallido de llanto de la joven novia es audible desde la sala de espera.

El abogado replica:

-Comienzo a hacerme cargo del asunto
_
*Click