miércoles, 4 de mayo de 2011

Inteligencia andaluza

Ejemplo de hombre listo: Rodrigo Torrijos, teniente de alcalde en Sevilla,
dando cuenta de un menú del día por cuenta del ontribuyente

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Diego Valderas, que para poder seguir llamándose hombre de izquierdas y vivir del título necesita de la derecha enemiga, ha soltado sin ponerse “colorao” una concurrencia escasa, pero adepta, una frase lapidaria:

-No creo que los andaluces se hayan vuelto de derechas, entre otras cosas porque los andaluces son inteligentes.

Es decir, que si los andaluces de los pueblos no temen a cambiar de alcalde, por mucho PER que les prometan los señoritos de los últimos tiempos, es que se han vuelto tontos o algo parecido. No ha llegado a la elocuencia del de la vara de Getafe, pero todo se andará.

El señor Valderas no ha caído en que el entontecimiento puede venir dado por la falta de instrucción en las escuelas públicas de las que tiene cierta responsabilidad y que es tara señalada por las autoridades educativas europeas... y ha olvidado también el señor Don Diego una de las máximas a las que siempre se han agarrado sus colegas cuando hablan de democracia y que dice una famosa necedad: “El pueblo siempre tiene razón”.

A Don Diego Valderas no le vamos a reprochar lo que ignora, pero sí le aconsejaríamos que dejara aparcadas esas iniciativas tan progresistas de su partido o lo que sea, como declarar Bien de Interés Cultural los chistes de Lepe, por muy graciosos que nos parezcan, y se ocupe del desempleo del resto de la provincia onubense, que sobrepasa el 30%. De momento es la campeona del paro en España, y según cuentan los papeles, no sólo en Huelva van aparecer tontos en las próximas elecciones... hasta en Sevilla capital puede que a finales de este mes de mayo haya más tontos que listos.

Tontos de los de Don Diego Valderas.


Otro andaluz inteligente. Concejal en Córdoba