miércoles, 26 de mayo de 2010

Ojo con Doña Mar Moreno



Corzas mellizas
de dormir morenos.
El Poeta Verdadero

Francisco Javier Gómez Izquierdo

Unos cuántos alumnos andaluces de 4º de ESO andan estos días por Liverpool gracias a una beca "para practicar inglés" de la Consejería de Educación de la Junta . Van a estar una semana. De 20 a 27 de mayo. Sería lógico y de justicia que esta beca la disfrutaran los buenos alumnos. Los que supieran inglés. Los de mejor calificación académica... pero estamos en Andalucía. La nación que disfruta quemando el dinero cantando por alegrías... o bulerías... o vaya usted a saber...

Doña Mar (que no María) Moreno es desde hace un mes Vicepresidenta de la Junta. La llaman "la Delfina". Dicen de ella que es la favorita de Zapatero, y como mayor valor socialista, la futura candidata a presidenta de Andalucía.

Doña Mar, hasta hace un mes era la Ministra -el nombre es Consejera- de la Educación andaluza, y entre sus espectaculares, por extravagantes, decisiones están los criterios de selección para que sus alumnos practiquen inglés, y así se lo he hecho saber a su corte. Por quejarme, me quejé, incluso, ante el Ministro de la cosa en España, quien no creo que se le ocurra contar con semejante cerebrito para el pacto por la educación ése del que hablan y no paran...

¿Creen ustedes que es de gente sabia y con educación excluir del viaje a Liverpool a un adolescente con 10 de nota media en inglés desde primaria hasta el segundo trimestre de 4º de ESO y con un 9,7 de media en la calificación de todos estos cursos? ¿Cree alguno de ustedes que es normal que un alumno que ha animado a sus compañeros a solicitar la beca para que doña Mar se la conceda también al Centro puede estar en el puesto 28 de los 30 solicitantes y alejadísimo del puesto 15 que daba derecho al premio a la vista de sus calificaciones? ¿Creen ustedes más de justicia que vaya un alumno repetidor? ¿Por qué ha de emplearse el dinero de esa beca en alumno que no hará el Bachiller? ¿Y los profesores? ¿Cómo explica un profesor a su alumno lo que es el mérito, la capacidad, el esfuerzo... con semejante Ministra? No olviden ustedes que es la más valiosa de entre todo el socialismo. Una mujer preparadísima.

La Consejera tiene Delegada y la Delegada,... señora o secretaria que atiende las quejas. Esta última miraba avergonzada las notas y los criterios de su jefa Delegada y su gran jefa Consejera y aceptó y registró mis quejas presentadas por escrito. Al poco me contestaron diciendo que las bases especificaban la puntuación. Las notas, un máximo de 3,3 puntos que da dividir 10 entre 3. Ser pobre en Hacienda -pongamos ganar Seismil euros al año-, aunque tengas tu campo en la sierra, da 4 puntos. Hijo de soltera o divorciada, no sé cuántos puntos. Tener hermanos con disminución física o psíquica, los puntos que se le ocurra a doña Mar y sus doctos asesores... Y todo en este plan.

Un servidor tiene nómina legal. De las que pasan por Hacienda. No me cabe que alguien pueda vivir con menos de 500 euros al mes y quiera llevar a su hijo a Inglaterra.
En el colegio, mi hijo es un continuo chascarrillo. Los aprobadillos y gandules con suspensos gozan de las mercedes de doña Mar. Los 15 agraciados, en un acto de justicia espontánea, cederían su plaza si hubiese estado en el puesto 16... pero está en el 28 de 30 peticiones...
Se lo dije por escrito a doña Mar: ".... practiquen de su justicia y sabiduría en el COI y postúlese como Jueza, y en las próximas Olimpíadas sume un segundo a los velocistas negros de los 100 metros con respecto a los blancos y a los jamaicanos, segundo y medio, por tener las piernas tan largas".

¡¡¡¡Ah!!! ¿Cómo se puede practicar inglés sin saberlo?

¿Cómo puede permitirse este descontrol en el dinero público?

Ahora que manda más, dice que la Junta compra mármol de Carrara porque es mas barato que el de Macael.

Ojito, pero ojito, de lo que puede ser capaz esta señora.