martes, 13 de abril de 2010

EL RAP DE LOS SUBVENCIONADOS


F. J. Gómez Izquierdo


Salmonetes... ya se hizo eco de la concejala sevillana que ordenó prohibir la primavera y que repartía el presupuesto municipal en extravagancias varias. En Sevilla hay "musha guasa" y muy poco conocimiento entre los miembros -y miembras- del Consistorio, y así, más de vez en cuando de lo permisible, te sale una baranda de éstas, que lo es por no ser hombre, y da una pasta gansa a una cuadrilla de boches cuyos méritos se reducen a vomitar sandeces.

Una tal Rosa Mar (que no María) Prieto-Castro es la segunda teniente (ella dirá tenienta) de alcalde y Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. En la ficha que enseña en interné dice que desde 1984 es Técnica en la Casa de los Munícipes y también dice la ficha que se afilió a UGT en 1987 (se ve que sintió el odioso resoplar de la patronal). Llegó hasta Gobernadora Civil en Huelva. Pues bien..., esta señora de tanto mérito entre los suyos ha contratado a una banda, con los impuestos de los sevillanos, que practica el insulto 60 segundos cada minuto, del tipo: "...Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén, diréis; lo que no sabéis es que se le iba la mano como a los padres de Madeline". Pinche usted en el yutube a los Chikos del maíz, y verá qué prendas..... "la AVT, me la suda, marionetas, dónde estaba Irene Villa cuando el PP...." y todo en ese plan. A esas necedades, algunos lo llaman rap.

El viernes, estos angelitos, y arropados por un concejal llamado José Manuel García, se pusieron a berrear ante sus cuatro incondicionales y ante desocupados -que abundan en demasía por Sevilla- que pasaban por allí. Escandalizados, los paseantes pidieron explicaciones sobre tan obsceno acto y preguntaron quién lo pagaba. Doña Rosamar, que no puede entender la ignorancia sobre arte que tienen sus ciudadanos, dio las explicaciones pertinentes: ". ..a pesar de que den un poco de leña con sus letras, no son los únicos, porque en los Carnavales de Cádiz también se da leña y no meten en la cárcel a ninguna chirigota". Tal cual.

Como es de suponer, en Cádiz se ha armado la marimorena, y nuestra Rosamar, la que llegó a Gobernadora y tuvo mando en las fuerzas de orden público, sorprendida por la falta de sensibilidad artística gaditana, va diciendo a quien quiera oír que no quería ofender...

Los chikos del maíz, encantados con tan maravillosa señora, le han dedicado uno de sus rebuznos con las mejores intenciones : "...follarse a una pija es follarse a la derecha".

Queridos amigos, me voy unos días al pueblo de Juan Gómez, "Juanito", por cosas del deporte base, que tanta satisfacción me da. Cuando venga os hablaré de otra Mar. De apellido Moreno. La dicen "la Delfina". Hasta antier era la jefa de la Educación andaluza. Ahora hace la cama a Griñán. Anticipo una idea de "la Delfina" para el Comité Olímpico: "como los corredores blancos están en desventaja en las pruebas de velocidad con los negros, habrá que añadir un segundo al tiempo de estos, y como los negros jamaicanos tienen la piernas tan largas, se les añadirá segundo y medio."