jueves, 25 de agosto de 2016

BBC


Vanessa Redgrave, "testigo" (¿por edad?) de "la amistad"
 entre Fidel Castro y JoséMartí



Ignacio Ruiz Quintano
Abc

    Los ingleses, por fortuna para ellos, no tienen Estado: tienen gobierno. Pero como recuerdo del Estado, como quien tiene un bargueño toledano, tienen la BBC, de moda en España por ser la forma de nombrar a la delantera del Real Madrid.

    –Cuántas medallas más tendría Cuba en Rio2016 si se sumaran las de los desertores –tuiteó la BBC el otro día, con una foto de Orlando Ortega.
    
Ahí es nada, llamar “desertores” a los cubanos que huyen del “Prison Break” de los jodidos Castro. Desde luego, Millán Astray, en su Radio Nacional de España en Salamanca, en plena guerra, era más “suaviter” (un día habrá que hablar de la derecha “suaviter” que invade España). Pero, “ladies and gentlemen”, es la BBC haciendo “información de combate”, igual que la prensa demócrata de América, cuya industria mediática, sin embargo, siendo ideológicamente la más corrupta de la historia, vive de capitales privados.

    La leyenda urbana de calidad e imparcialidad de la BBC comenzó a esfumarse, al decir de Jean-François Revel, después del 68, cuando el marxismo de pacotilla (en grageas, o “desiderias”, de Marta Harnecker) se convirtió en la alfalfa de Cambridge y Oxford, “es decir, de los jóvenes reclutas de la BBC”.

    Ya en los 80, y sobre la guerra en Nicaragua, Revel decía no haber oído nunca a la BBC llamar a los contras nicaragüenses de otro modo que “los rebeldes contras apoyados por la CIA” (“the CIA backed contra rebels”).

    –Pero la BBC no llama nunca al gobierno sandinista “los dictadores de Managua sostenidos por la Unión Soviética”, fórmula que, sin embargo, no sería más que el reflejo puro y simple de la realidad.
    
¿Qué no van a decir de Cuba? No hay hijo de p… suelto que no se crea en el derecho de ver satisfechas sus expectativas ideológicas en el lomo de los cubanos. Y ahí está la BBC de Vanessa Redgrave, dama de acrisoladas virtudes que, por ponderar la vena “suaviter” de la “castroenteritis”, habla de la gran amistad entre Fidel Castro y… José Martí.