lunes, 27 de abril de 2015

"Se vende"



Ignacio Ruiz Quintano
Abc

Del Beni de Cádiz se cuenta (nos lo contó Moeckel en el Ave que quiere cerrar Garicano, rodeados de millonarios, camino de Sevilla) que, andando por Cádiz, y al pasar por la casa de Pemán, donde una placa dice “Aquí nació don José María…”, etcétera, lo detuvo su compadre, diciendo:

Mira, Beni. Ahí dise que “Aquí nasió don José María Pemán” ¿Qué crees que pondrán en nuestra casa cuando faltemos?
“Se vende” –respondió el Beni.
Es el “Se vende” que aguarda en el balcón de cada simple con balcones a la calle que va por nuestra política con andares de general De Gaulle.

Así, ese tipo que se comprometió a acabar con la corrupción de su partido… “preveyéndola”, que luego se perdió en una visita a Washington, que después votó por error con la derecha en el Congreso y que un día, de paso por Soria, sintió la necesidad de alardear de su burricie e hizo soriano a Machado:

Desde la cuna de Antonio Machado
Es la nueva ola de políticos a la española.

Catalá, el ministro de Justicia, que invita a desayunar para leer un folio con su teoría de la “libertad general”… de Rousseau.

Aguado, el jefe de Ciudadanos en Madrid, que come garbanzos en “La Bola” (¡donde tantos cocidos se apretó Caldera, el Pultofagónides de Zapatero!) mientras desarrolla la teoría de la bondad del hombre… de Hobbes.
Menéndez, ese Steve Jobs de Hacienda, que en sede parlamentaria, y con un puntero ante “El pago del tributo” de Masaccio, hace de su entropía tributaria una “repera patatera”.
Y desde luego, Snchz, Pedro de la Preveyéndola para el vulgo, que confunde Soria con Sevilla y quiere hacer “la federación de España”, y que pide ocho años en La Moncloa, no para poner el cartel de “Se vende”, sino para “montar el mejor sistema educativo del mundo”.

¿El mejor sistema educativo del mundo?

Para eso, Snchz, basta con ocho minutos, que es lo que a uno de ciencias, como usted, le llevaría firmar el decreto para recuperar el Bachiller de don Pedro Sainz Rodríguez.

El pago del tributo, Masaccio