martes, 10 de abril de 2012

Iguales*

Románico

Francisco Javier Gómez Izquierdo

No cabía en cabeza humana que jugando como juega el Madrid perdiera seis puntos en veinte días. Por lo menos en la mía..., pero ha pasado. Aceptado el principio futbolístico español de que cada fin de semana el Madrid juega contra el Barça y el Barça contra el Madrid, estábamos instalados en un soporífero palco viendo desfilar víctimas propiciatorias, alguna de las cuales osaba oponer cierta resistencia, más por dar que hablar que otra cosa, pero se llegaba a la primavera como Luis Aragonés sentenciara:

      -La liga igualada la gana el que mejor forma tenga en primavera.

    ¿Y qué entendemos por  “forma” en el presente campeonato? ¿Acaso el Madrid mereció empatar ante el Valencia?¿Y ante el Málaga? ¿Qué le pasó al Barça con el Español ó el Getafe? No nos vale la máxima de Luis y me niego a aceptar el comodín del Villarato. Guaita no es un peón de la Federación. Guaita se hizo pulpo y habitó en el Bernabéu al tiempo que el fútbol se convertía en emoción, nervios, sufrimiento, alegría, desesperación... ¡vamos!, en todo eso que lo hace imprescindible. 

     Dos accidentes por bando han igualado lo que siempre ha sido igual, demostrando al verdadero aficionado que la injusticia del fútbol es más justa que la de los hombres y que tan de admirar es el arte gótico como el románico.
_______
*Punto de vista de culé ilustrado


Gótico