lunes, 18 de abril de 2011

La Liga de Fernando VII

El tiqui-taca guardiolés

Ignacio Ruiz Quintano

Abc

Lo del Bernabéu no fue el último partido de la Liga, sino el primer tiempo de la Copa. Y lo ganó el Madrid.

La Liga acabó el día que anularon un gol legal a Carvalho y concedieron un gol ilegal a Piqué, quedando establecida esa diferencia de ocho puntos que pone el título al Barcelona como la carambola a Fernando VII.

Al representar el Barcelona la cultura del disseny, sus Ligas llevan firma: de las cuatro de Cruyff, tres se recuerdan como la de García de Loza, la de Gracia Redondo y la de Djukic. Desde eso los culés tienen el mismo horror a los apretones que los pascalinos al vacío, y se procuran colchones de ocho puntos que permitan a Don Suave, que es Guardiola, sacar a pasear la falsa modestia de la casa, y a los hooligansde Roures, montar en la TV sus francachelas.

Para jugar a la Liga de Fernando VII, Mourinho podía haber sacado al Castilla. O, si eso pareciera irrespetuoso, imitar al señorial Barcelona que no jugó la vuelta copera con el Atlético: viendo difícil remontar los tres goles recibidos en el Calderón, el Barcelona compareció en el Camp Nou con Guardiola, su capitán, al frente, y como tenían lesionado a no sé quién, dieron media vuelta. ¿Acaso le iban a faltar disculpas a Mourinho?

Kaká nos ha costado un dineral, lleva año y medio sin darle una patada al bote, y como la Liga está perdida, no jugamos.

Pero Mourinho no ha leído «Bella del Señor», como Don Suave...

Seguir leyendo: Click


LO DE MOU CON LA PRENSA
CLICK


Así se las ponían al Deseado