sábado, 21 de agosto de 2021

Puticlubs


Sello de Bernal Díaz del Castillo

 

Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    Las matemáticas de género nacieron en un burdel veneciano el día que una cortesana tuerta de pezones (faltábale uno, y ponía nervioso al naturalista tetero y ginebrino) dijo a Rousseau:


    Zanetto, lascia le donne e studia la matematica.
    

Por menos de esto, “Sensaciones”, un puticlub de Logroño, la tierra de Cuca Gamarra, ha recibido una estrella Michelin, dicen ahora en Francia que por error, bendito error, como el de Montesquieu creyendo ver en el gobierno inglés la separación de poderes. “Las moras del Castrillo”, le titularon a Azorín en “Crisol” un artículo titulado “Cánovas del Castillo”.


    Céline enseña que entre el pene y las matemáticas no existe nada. Para Russell, que las dominaba de una manera que haría llorar a Irene Montero, cajera de oficio, las matemáticas son “el arte de decir lo mismo con distintas palabras”, pero veía en ellas el origen de la creencia en la verdad eterna y exacta, razón por la cual interesaron al feminismo antañón, caso de Sandra Harding, para quien los “Principios matemáticos” de Newton son un manual de violación, o de Luce Irigaray, para quien E=mc² es una ecuación sexualizada. ¿Vamos a discutir por eso?
    

Las matemáticas de género carecen, pues, de importancia, y sólo son otra chuchería del Konsenso: la izquierda las necesita para contar las maletas de Delcy, y la derecha, para vender la sede de Génova. Otra cosa es saber contar hasta 500, que son los años cumplidos de la conquista de México-Tenochtitlan por Hernán Cortés, acontecimiento que en la izquierda ha escapado al ministro de Cultura, un sansirolé, y en la derecha, a la consejera y a la concejala de Cultura madrileñas, simples como rocas, que no han visto ocasión ni de homenaje al hombre que mejor español ha escrito (ay, Cantó), Bernal Díaz del Castillo, que nos dejó este fogonazo de magnesio:


    –El Montezuma le dio el bien venido, e nuestro Cortés le respondió con Doña Marina que él fuese el muy bien estado.
    

Los héroes del Konsenso son hoy el cuñado de Rivas Cherif y Blas Infante.

[Sábado, 14 de Agosto]