martes, 17 de agosto de 2021

La tercera

 

Obama, el ceo de los ceos Big Tech,

 sin mascarilla en su fiesta de cumpleaños


Ignacio Ruiz Quintano

Abc


    El consejero madrileño López López habla de una tercera pipeta contra la garrapata covidiana, lo cual suena tan raro como si el consejero se llamara tres veces López.


    Con las tres pipetas de López López (rechazadas por Simón el Mago, tan loco que empieza a decir la verdad), estamos en las tres capas de calzoncillos de Ferreras (todo apesta a la misma gran mentira por detrás), pero, como recomendaba Al Capone, sigamos la pista al dinero, y una tercera dosis supone un capital, pues no sería de Astra, que sale a dos euros y que ha permitido a los ingleses (¡bendito Brexit!) volver a Anfield para cantar (sin mascarilla) el “You’ll Never Walk Alone”, sino de Pfizer (Pfeiffer, la actriz, al decir de Solana, el bambardero de Belgrado), a más de veinte euros, que no le vendrán nada mal a Bill para su divorcio de Melinda, que tantearía el pico de las mascarillas que el infausto doctor Fauci “vende” a los pobres, pues Obama, ceo de los ceos “Big Tech, celebró sin bozal su fiesta de cumpleaños.
   

 –¿Por qué los negacionistas entubados en la Uci siempre se arrepienten y se confiesan con un sanitario desconocido? –pregunta un tuitero.
    

Lo que no consiguió Pilar Urbano con Tierno, “arrepentirlo” en la agonía (el trance lo salvó otra Pilar, que era sor: “El alcalde irá al cielo con zapatos y todo”), lo consigue ahora un sanitario anónimo. ¿Ciencia? Me cuesta llamar ciencia a la medicina, en tanto no vea a un médico vencer a la muerte, como me cuesta llamar ciencias de la información al periodismo en tanto no vea a un periodista decir la verdad.


    Sobre la garrapata covidiana, hija putativa, según la ciencia oficial, de un murciélago y un pangolín, Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para Covid-19, estudia poner a las variantes nombres de constelaciones de estrellas cuando se agote el alfabeto griego.


    –Íbamos a ir con dioses griegos, y dije, por favor, no me hagas decir eso en público.
    

Y Aristóteles preguntándose por qué no había premios para los ganadores en ciencias.

[Martes, 10 de Agosto]