viernes, 18 de noviembre de 2011

Derecho a defecar dignamente

Vuelve el pitbull

Jorge Bustos

Si se presentara hoy un inspector alemán en la Puerta del Sol, regresaría corriendo a su país a desengañar a sus compatriotas, encabezados por la presidenta:

Frau Merkel, falsa alarma. Los españoles viven como quieren y no necesitan rescate ninguno. Son tan ricos que el antiguo lugar de reunión de los antisistema ahora lo tienen copado los vendedores del Gordo y los compradores de oro...

Así de navideño lucía ayer el Kilómetro Cero, que atravesé para llegar a la Fnac, donde Médicos sin Fronteras rendía un primer balance de su campaña "Grita de dolor ajeno" con Javier Bardem de cebo para camarógrafos. El actor comparece con camisa vaquera, faz circunspecta de tío solidario y un calculado ensortijamiento capilar que siempre será más tolerable que el casquete psicopático de No es país para viejos. A su lado, el portavoz oenegero con apellido de diputado de Amaiur, Aitor Zabalgogeazkoa, se felicitaba por el éxito de la iniciativa al cumplirse un año de su puesta en marcha: sirviéndose de la red farmacéutica han logrado vender tres millones de cajetillas de caramelos de menta a un euro la unidad.

Seguir leyendo
: Click