Desde aquí no puedo saber qué va a decidir el Concejo Madrileño sobre la 'barandilla' A. Siza de la Plaza de las Cortes. Pero desde mi ciudad adelanto ideas por si pueden ponerse en práctica. Todo ello visto sobre el terreno, ante situaciones similares: la existencia de escalones 'Siza', sin 'barandilla mirador' -todavía-, en plazas y calles de Kaohsiung. Los materiales no serán tan nobles como los empleados en la plaza donde pueden echar un cigarro nuestros parlamentarios, pero 'conceptualmente' creo que aquí estamos a la altura, al menos, no muy distantes:
Arriba) Escalones 'Siza' sin 'barandilla', en plaza interior, con tablón de madera para bajar del escalón 'mirador' al escalón 'menos mirador' -para turistas curiosos-.
Abajo) A la izquierda de la fotografía: escalones 'Siza' sin 'barandilla' con tablón de madera entre los escalones 'miradores' principales. En el centro, escalera normal que elude los escalones 'Siza' -para madrileños castizos-, con posamanos. A la derecha, rampa para minusválidos, con barandilla y piso con tramos adherentes.