lunes, 2 de mayo de 2011

El Barça es Historia

Hegel

Ignacio Ruiz Quintano
Abc

El arbitraje del sábado en el Bernabéu (ese rasero en los penaltis) indica que arriba querían ver mañana a un Barcelona con la Liga resuelta.

¡Champions!

Cuando el Barça se cruzó en Champions con el equipo de Chigrinski, Guardiola dijo que ése era uno de los mejores equipos del mundo y que, si lo pasaban, estaban en la final.

¿Y el Madrid? –se preguntaron los culés con menos estudios.

Nada, nada. Ahí está el Barça, en la final.

Barcelona se lleva la Liga y la Orejona como se llevó el Archivo de Salamanca: porque tiene de su parte a la Historia. Y a Stark, el tipo que voló las semifinales como Peter Sellers voló el fuerte en “El guateque”. Los paisanos del árbitro Stark creen, desde Hegel, que el Estado es la marcha de Dios a través del mundo. Los paisanos de Guardiola creen, desde Juanito Cruz, que una nación es la marcha del Barça en la Historia.

Mourinho ha atentado contra la historia del club –dice un portavoz del “seny” culé, que pone el honor del club en manos de la Uefa.

Si esto es el “seny” de Sarriá, bendito sea Laporta, con su “rauxa” carpetovetónica.

Y es que con el supuesto “seny” del Barça nos ocurre lo que a Bertrand Russell con la supuesta “serenidad” de Shakespeare, tema, decía él, de interminable tonterías académicas, y ponía un ejemplo de la “serenidad” shakesperiana: “Al nacer lloramos porque hemos llegado / a este gran escenario de necios.”

El “seny” del Barça tiene sorprendidos al defensa central Rio Ferdinand y el delantero centro Emmanuel Adebayor.

Adebayor sostiene que el fútbol es un deporte de tíos y que los jugadores culés se tiran al suelo y lloran como bebés. “¿Qué pensarán los jugadores de rugby viendo eso?”, se pregunta Ferdinand. Pues, seguramente, que están viendo a la “Fura dels baus”...

Seguir leyendo: Click
_____

EL ÍDOLO DEL SEÑOR STARK

Click


Stark