sábado, 6 de octubre de 2012

Otro Barça-Madrid

El regalo freixenet de Villar


Francisco Javier Gómez Izquierdo

Son casi diez años sin que llegue el auténtico Barça-Madrid. El que todos esperamos y con el que sueñan todos los hijos de la Guirigaina que en España son. El guiri peninsular y el que tiene papeles de alemán, francés, italiano ó argentino. Todos saben dónde viven los dos mejores equipos de fútbol del mundo.
       El mundo del fútbol está loco por un Barça-Madrid en la final de la championlí (posiblemente el partido más espectacular que se haya podido disputar nunca en una final europea), pero mientras llega, nos entretenemos con los duelos ligueros, coperos y supercoperos. Quieren ser..., pero la abundancia y la excesiva cocción les ha mermado sustancia.

      En el que toca mañana parece ser que el mayor interés informativo va a estar en la grada y no en el césped. Tito es mucho mas discreto que Pep y Mou no parece tener ganas de meterse en demasiados charcos, y más, viendo cómo los jueces españoles le ganan fácilmente en las carreras que salpican gratuitamente las perneras. Dicen los papeles que el protagonista va a ser el rebaño nacionalista, domesticado en los pastizales del racismo y la ignorancia hasta alcanzar la enquistada enfermedad que le es propia.  Me consta que es difícil apartar el partido de fútbol del acto político, pero aún soy capaz y mi único interés es entender las estrategias de Tito y Mou, las coberturas, los medios defensivos, los dos Javieres, el chispazo genialoide de Benzemá, la inspiración de Messi, el factor Di María, la baza de Cesc y sobre todo el “apaño” defensivo azulgrana. No quiero dejar de apuntar el despropósito de la designación de Delgado Ferreiro. ¡Dios quiera que le salga un buen partido!... pero como se arrebate como en 2ª, cuando gastaba melena, no crean que el juez se ha vuelto loco. Es así.  Un mal árbitro.
     
De los nacionalistas catalanes sólo decir que recen , pues si se tira de Constitución y la independencia de Cataluña se vota lo mismo en Lepe que en Hospitalet, o tanto da en Tremp como en Santa Cruz de Mudela, pudiera ser que el día menos pensado amanezcan independientes.

Apuesto por que el domingo por la tarde acabaré por ver el partido, pero es el primer Barça-Madrid, que recuerde, que peligra que lo vea, pues no asistiendo a bodas como Dios manda desde hace la tira de años, apalabré la asistencia a una que me invitaron este verano, en la ciudad de Granada.
    
¡Una cosa más! Voy a intentar averiguar por qué teniendo contratado el Gol por Ono  me lo han quitado sin avisar sustituyéndolo por los canales plus. Siempre aposté por que recuperarían lo que tanto dinero les dio... y que lo harían en exclusiva de nuevo, pero nunca pensé que tan pronto. Esto último puede que en la capital tenga una lógica explicación, pero en Córdoba estamos que no sabemos a qué atenernos, pues los telefonistas de Ono son como robots y se escabullen con musiquitas y mandándote apretar botones del aparato. He decidido aclararlo en la tarde del lunes, que la tengo libre desde la cuatro.